lunes , 14 octubre 2019
Inicio / EDUCACION / 65 sanfernandinos acceden a becas estudiantiles en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia

65 sanfernandinos acceden a becas estudiantiles en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia

La perseverancia y el esfuerzo permitieron que este martes que 65 sanfernandinos accedieran a las Becas Municipales y Beca AIEP. 

El Alcalde Luis Berwart Araya dijo sentirse orgulloso al ver que estos estímulos permiten a este grupo de sanfernandinos cumplir sus anhelos y desafíos.  A su parecer los beneficiarios son un ejemplo de empuje, de ganas de hacer bien las cosas, “y hoy eso se ve premiado con este esfuerzo que hacen ellos”.

“Esta entrega de certificados es muy reconfortante, pues vemos a muchas familias agradecidas; mucho joven, mucho padre que se esfuerza para salir adelante y al ver que el municipio a través del Concejo Municipal hace un esfuerzo para duplicar la cantidad de becas otorgadas este año, a nosotros nos pone contentos”, declaró la autoridad.

El jefe comunal expresó que con la ayuda entregada los becarios puedan tener mejores opciones en la parte profesional y “ojalá en lo posible en la parte laboral mejores expectativas”. “Así que solamente felicitar a los padres por el esfuerzo para tratar de sacar a sus hijos adelante, y a su vez a sus hijos para que se esfuercen por ellos mismos y no se olviden del esfuerzo y el sacrificio que han hecho sus padres para que puedan surgir y ser alguien en la vida”, replicó Berwart.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera dijo estar feliz de haber asistido a la ceremonia de entrega de becas, destacando el incremento que anualmente han experimentado estos aportes.  “Estamos felices por la labor realizada desde el Concejo Municipal y la primera autoridad comunal; contentos que cada vez vayamos aumentando los beneficios para nuestros alumnos que se van desarrollando en el ámbito educacional”.

Por su parte, Paula Carrasco Castañeda, estudiante de técnico deportivo en el Instituto AIEP, sostuvo que “esta beca es algo fabuloso que me ayuda bastante, ya que la situación económica muchas veces no juega a nuestro favor. Postulé a varias becas y la única que gané fue esta, por eso estoy muy agradecida del alcalde y de todos”.

La joven explicó que “le escribí una carta al señor alcalde explicándole mi situación y el motivo por el cual necesitada la ayuda y gracias a Dios me fue bien”.

En tanto, Jaime Cáceres, padre de Micaela Cáceres, quien estudia para Tecnología Médica en Antofagasta, dijo que “para mí es excelente que estén apoyando a mi hija y a otros niños que están estudiando. Micaela está muy contenta con esta beca y haciéndole empeño para que le vaya bien en sus estudios”.

Revise otros temas

Masiva participación de estudiantes en simulacro de sismo y tsunami en San Fernando

Medio centenar de establecimientos educacionales de San Fernando, entre jardines infantiles, colegios y liceos, participaron …