miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / SOCIAL / A una semana de incendio: Vecinos de Villa Centinela reciben ayuda

A una semana de incendio: Vecinos de Villa Centinela reciben ayuda

Los vecinos y vecinas de Villa Centinela, afectados la semana pasada por un devastador incendio que destruyó cuatro inmuebles, recibieron este miércoles kits de habitabilidad y otros elementos básicos para comenzar a normalizar sus actividades tras la tragedia.

Hasta el pasaje Avelino Barros con Monseñor Larraín llegaron funcionarios de Servicios Generales y Dideco de la Municipalidad de San Fernando; Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de O’Higgins y la Gobernación de Colchagua.

En la ocasión se les hizo entrega de camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, mercadería y zinc, entre otros elementos.  

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, destacó el trabajo conjunto desarrollado con el municipio para atender las necesidades de las familias afectadas por el siniestro. “A una semana del siniestro y como parte del compromiso de la autoridades con el municipio, se están entregando kits de habitabilidad que consisten en colchones, camas, sabanas, almohadas, frazadas para poder paliar la pérdidas de estas familias; planchas de zinc, cajas de alimentos, cupones para balones de gas, y kits de aseo domiciliario (…) a fin de generar proceso de normalidad de las personas afectadas”.

La encargada (s) del Departamento de Emergencia de San Fernando, Romy Solari, sostuvo que “como municipalidad, hemos estado desde el primer día apoyando a estas cuatro familias. Son diez personas las que se vieron afectadas incluyendo a un menor. El alcalde (Luis Berwart) dio orden inmediata para que el municipio entregara la ayuda de importancia; retiro de escombros, ayudar a sacar los enseres y elementos que pudieran servir a los afectados. Servicios Generales estuvo operativo con todo su personal trabajando en el lugar, tanto el viernes como el sábado, en que se movilizó maquinarias, asistentes sociales y todo para apoyar a los vecinos afectados por el incendio”.

Revise otros temas

Masivo interés despertó en la comunidad la Feria Laboral OMIL 2019

En la oportunidad se pusieron a disposición más de 3.000 puestos de trabajo en los …