miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Administración y Finanzas

Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y  Finanzas tiene como objeto optimizar el uso de los recursos financieros,  mediante la administración eficiente  de la actividad financiera,  contable y presupuestaria de la Municipalidad,  y proveer y administrar los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión municipal.
Entre sus funciones se encuentran:
  • Asesorar al Alcalde en la Administración de Personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  • Estudiar, calcular,  proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad  con las normas de la Contabilidad Nacional  y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  • Efectuar los pagos  municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta  a Contraloría General de la República,  y
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.