jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / ADULTO MAYOR / Adultos mayores de la Villa El Rodeo Norte asumen comodato de sede social

Adultos mayores de la Villa El Rodeo Norte asumen comodato de sede social

Las dependencias, que desde ahora estarán a cargo del Club de Adulto Mayor del sector, fueron entregadas en una emotiva ceremonia encabezada por el Alcalde Luis Berwart.

El esfuerzo de años de las socias y socios del CAM Tradiciones del Rodeo rindió frutos, luego que el Alcalde Luis Berwart firmara un comodato renovable por cinco años que les permitirá contar con su propia sede social.

“Los Clubes de Adultos Mayores son una de las organizaciones funcionales más activas y mejor valoradas por la comunidad. Por ello, hemos decidido entregar esta sede en comodato por cinco años a nuestros amigos del CAM Tradiciones del Rodeo”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, quien se hizo presente en la actividad junto al concejal Andrés Jorquera.

Junto con felicitar a la presidenta de la organización, Patricio Rodríguez, el Jefe Comunal aseguró que “ella perseveró durante mucho tiempo para conseguir este comodato, que además de administrar el recinto, les permitirá postular a diversos fondos para implementar y realizar mejoras en la sede que estará a disposición de la comunidad del sector”.

Por su parte, Patricia Rodríguez señaló que “estoy muy contenta, ya que hace tres años que estaba luchando para contar con este espacio para realizar nuestras reuniones. Agradezco al Alcalde Berwart, a los concejales y a los funcionarios de la DIDECO por permitirnos convertir en realidad nuestro sueño”.

La presidenta del Club de Adulto Mayor Tradiciones del Rodeo, añadió “que postularemos a proyectos para encielar, colocar cerámicas y cerrar el perímetro de la sede”.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera, manifestó que “hoy día vemos una sede que nuestros adultos mayores están cuidando y tratando con cariño”.

Andrés Jorquera expresó que “es muy importante que los vecinos cuiden sus sedes, por lo que al entregar este comodato, sabemos que el recinto queda en muy buenas manos”.

Quien también se hizo presente en la ceremonia de firma del comodato, fue el encargado subrogante de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, suboficial Juan Carlos Lagos, destacando que “por tradición en nuestro país los adultos mayores son las personas más responsables, lo que queda patente en las elecciones, donde son los primeros en ir a sufragar”.

Revise otros temas

En el Parque Abel Bouchón adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto 2019”

En medio de una jornada festiva, unos 1.500 adultos mayores participaron en la tradicional celebración, …