sábado , 19 enero 2019
Inicio / ADULTO MAYOR / Adultos mayores inician sus vacaciones gracias al Programa “Vive un Verano Diferente 2019”

Adultos mayores inician sus vacaciones gracias al Programa “Vive un Verano Diferente 2019”

Serán cerca de 1.400 vecinos y vecinas de la tercera edad, pertenecientes a 78 clubes de la comuna, los que se verán beneficiados nuevamente con esta gran iniciativa impulsada por el Alcalde Luis Berwart, con el apoyo del Concejo Municipal.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de San Fernando, a través de la Oficina del Adulto Mayor, llevará a cabo la actividad “Vive un Verano Diferente”, la que entrega la posibilidad de que las personas de la tercera edad de la comuna, pertenecientes a los diferentes clubes, tanto de los sectores urbanos como rurales, puedan disfrutar de unos días de vacaciones en la localidad turística de Bucalemu.

El paseo, que consta de tres días y dos noches, considera la realización de diferentes tipos de actividades lúdicas y recreativas guiadas por monitores municipales, visitas a la zona salinera de Cáhuil y la caleta de Boyeruca; contando además, con un completo servicio de alimentación y de aseo permanente, como también cómodas camas para el descanso de los veraneantes.

“Estamos muy felices de poder venir a despedir a este primer grupo de adultos mayores, compuesto por los clubes Arcoíris, Luces de Esperanza y Amistad y Esperanza con María, que inician su viaje a Bucalemu en el marco del programa “Vive un Verano Diferente”. Este es un espacio de recreación, diversión y de relajo para nuestros vecinos y vecinas de la tercera edad”, afirmó el Alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para invitar a todos los adultos mayores de la comuna. “Que aprovechen esta oportunidad, se sumen a este verano diferente, lo disfruten y que lo pasen muy bien. Recordarles que van a ir acompañados de monitores y profesionales del área de salud, para atender cualquier requerimiento médico que pueda suceder”, recalcó.

Por otro lado, el encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Luis Maturana, expresó que “este es el cuarto año consecutivo en que nuestros vecinos de la tercera edad viajan a la localidad de Bucalemu, a pasarlo bien durante tres días y dos noches. El Alcalde Luis Berwart siempre se ha preocupado de darle la posibilidad de que puedan disfrutar de unas vacaciones, a este grupo etario que no siempre tiene los recursos para salir”.

“Hoy partimos con el primer viaje, se extenderán desde este martes 8 de enero, hasta el viernes 22 de febrero, por lo que es de esperar que nos acompañe el buen tiempo, para que lo podamos pasar muy bien junto a nuestros adultos mayores y podamos realizar todas las actividades que tenemos planeadas durante este entretenido viaje a la playa”, manifestó Luis Maturana.

Revise otros temas

Municipio lanza campaña contra incendios forestales “Prevenir es Tarea de Todos”

Con esta acción, se pretende que la comunidad tome conciencia y se informe sobre los …