jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / INCLUSION / Agrupación “Integramigos” celebró un año de vida

Agrupación “Integramigos” celebró un año de vida

La presidenta y fundadora de la Agrupación “Integramigos”, Kathy Morales, aseguró que “si bien en nuestra ciudad se ha avanzado en el tema, aún nos queda un intenso trabajo para asegurar que los niños y niñas con capacidades diferentes gocen plenamente de todos los derechos fundamentales en igualdad de condiciones”. 

Con una alegre y colorida actividad protagonizada en la Plazuela Manuel Rodríguez por los alumnos de las escuelas especiales El Roble, San Gaspar, Hermano Fernando de La Fuente y Creemos, la Agrupación “Integramigos” celebró este martes 4 de abril su primer año de vida.

“Integramigos está cumpliendo un año desde su fundación y quisimos conmemorarlo junto a los miembros del Concejo Comunal a quienes les solicitamos que decreten esta fecha como Día Comunal de la Inclusión”, manifestó la presidenta y fundadora de dicha agrupación, Kathy Morales.

Del mismo modo, Morales agregó que “no queremos más discriminación, ya que estamos luchando por una inclusión real en San Fernando”.

En la actividad participaron los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, además de la señora Maribel Villa y la ex concejala Karol Muñoz.

“Como mamá me siento muy contenta de que les podamos entregar como sociedad, un espacio a los niños que tienen capacidades distintas”, explicó la señora Marybel Villa.

Por su parte, el concejal Pablo Orellana, dijo que “esta es una organización muy linda que cumple una importante labor, lo que me motiva a seguir apoyándola”.

Revise otros temas

San Fernando recibirá una vez más el tradicional “Tren de la Teletón”

El evento comenzará a las 15:00 horas y reunirá artistas locales y nacionales, entre los …