jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / MUNICIPALIDAD / Alcalde Berwart destacó beneficios del proyecto de mejoramiento integral del Barrio Comercial Calle Rancagua

Alcalde Berwart destacó beneficios del proyecto de mejoramiento integral del Barrio Comercial Calle Rancagua

El jefe comunal sanfernandino valoró además el anuncio del Intendente Juan Manuel Masferrer, quien dio a conocer que en las próximas semanas enviará al Consejo Regional la iniciativa para que sea votada.

El Alcalde Luis Berwart resaltó este martes los importantes beneficios que traerá para San Fernando y sus habitantes el Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua.

“Este sector se ha transformado en uno de los favoritos para los sanfernandinos a la hora de realizar sus compras. Por ello, es muy importante la visita del intendente Juan Manuel Masferrer, quien nos informó en terreno que enviará este proyecto prontamente al Core para que sea votado y se pueda conseguir el financiamiento”, manifestó el jefe comunal durante un encuentro que contó con la presencia de locatarios y autoridades.

Junto con manifestar que, esta iniciativa mejorará ostensiblemente diversos aspectos como la seguridad y la infraestructura, Berwart explicó que “para que este anuncio fuera posible se conjugaron muchas voluntades. Primero, que el municipio y los profesionales de la Secplan hayan elaborado el proyecto, además de contar con el apoyo de Sercotec y del Comité del Barrio Comercial Rancagua”.

El Alcalde de San Fernando expresó que “las reuniones en las que participaron en forma permanente los locatarios, vecinos, el municipio, diputados y concejales, permitieron que este proyecto sea próximamente una realidad que va a beneficiar al comercio sanfernandino y brindar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer, dijo que “nosotros hemos decidido, como Gobierno Regional, enviar este proyecto para que sea votado por el Consejo Regional (CORE) y ya hemos conversado con la gran mayoría de los consejeros regionales de Colchagua para que apoyen esta iniciativa”.

En tanto, el diputado Javier Macaya, dijo estar contento de que este proyecto esté cada día esté pronto a concretarse, por lo que destacó el rol del municipio y del dirigente Guillermo Castro para promover el avance de esta iniciativa.

Quien también se refirió al tema, fue Mario Román, propietario de un local de ventas de telas, señalando que “nosotros somos medianos comerciantes y con el Comité tenemos muchos sueños por cumplir, siendo este el más importante de todos”.

El Proyecto Mejoramiento Calle Rancagua considera pavimentar la calzada y veredas entre Cardenal Caro y Tres Montes, en una extensión de 840 metros lineales, incluyendo además iluminación e instalación de bancas, lo que traerá comodidad a quienes concurran al sector.

Revise otros temas

Artistas para todos los gustos harán bailar a San Fernando en la Fiesta de la Chilenidad 2019

Todo está listo y dispuesto en el Parque Abel Bouchón, para celebrar un nuevo Aniversario …