jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / ALCALDE / Alcalde Berwart destacó labor de prefecto Héctor Valdés y dio la bienvenida a su sucesora

Alcalde Berwart destacó labor de prefecto Héctor Valdés y dio la bienvenida a su sucesora

 

El Edil resaltó el trabajo mancomunado que el municipio mantuvo con el saliente jefe policial, en pos de brindar una mayor protección a los habitantes de nuestra comuna.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, resaltó este viernes el trabajo realizado por el prefecto Héctor Valdés Farfán durante los tres años que estuvo al mando de la Prefectura Colchagua de la Policía de Investigaciones de Chile, a la vez que deseó el mayor de los éxitos a quien lo reemplazará en el cargo, la subprefecta Sandra Gutiérrez Pérez

“Hoy estamos dando la bienvenida a la primera mujer en asumir la jefatura de la Prefectura Colchagua de la PDI, lo que es algo emblemático, pero también estamos despidiendo al prefecto Héctor Valdés, un amigo que tuvo un firme y decidido compromiso con el municipio y la comunidad de San Fernando”, aseguró el Jefe Comunal.

Al asistir a la ceremonia de cambio de mando, Luis Berwart dijo que “junto a don Héctor Valdés trabajamos en conjunto para mejorar la infraestructura de la Prefectura Colchagua, a través de un proyecto Fril que fue tramitado por el municipio y sus profesionales”.

Por último, el Alcalde de San Fernando anunció que “la subprefecta Sandra Gutiérrez Pérez contará con todo nuestro apoyo y esperamos trabajar con ella de igual o mejor forma como lo hicimos con don Héctor Valdés, quien se acoge a retiro”.

En tanto, el prefecto Héctor Valdés sostuvo que “el acogerse a retiro es una etapa de la vida que está dentro de las disposiciones del mando y que dan cuenta de una renovación. Eso es algo que uno tiene que asumir, aunque cueste”.

El jefe policial precisó que “con el Alcalde Luis Berwart tuvimos un trabajo mancomunado que se vio reflejado en el apoyo que el jefe comunal nos brindó para ampliar nuestro cuartel policial, a través de un proyecto impulsado por el propio municipio”.

Al hacer un recuento de su carrera institucional, el prefecto Héctor Valdés dijo que “desde que ingresé a la PDI, a inicios de la década de 1980, la institución ha cambiado mucho, sobre todo en cuanto al acercamiento a la comunidad. Antes éramos una Policía a puertas cerrada y hoy somos una Policía de puertas abiertas, donde todos tienen la posibilidad de plantear los problemas que los aquejan”.

Por su parte, la subprefecta Sandra Gutiérrez Pérez, quien viene de encabezar por cuatro años la Brigada de Investigación Criminal de la comuna santiaguina de La Florida, explicó que “los nuevos desafíos institucionales se asumen con compromiso, lealtad y con ganas de hacer las cosas bien, aportando con la experiencias y capacidades que cada uno de los funcionarios vamos adquiriendo desde que ingresamos a la Escuela de Investigaciones”.

La nueva encargada de la Prefectura Colchagua de la Policía de Investigaciones, anunció que “trabajaré de la mano de los alcaldes y las autoridades de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, ya que es muy importante tener una buena relación con ellos, al igual que con la comunidad”.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el Jefe Regional de la PDI, prefecto Alejandro Leiva Valdés, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, manifestó que “le deseo el mejor de los éxitos a don Héctor Valdés Farfán, quien cumplió una excelente labor al frente de la Prefectura Colchagua de la PDI. Del mismo modo, recibimos de la mejor de las formas a la subprefecta Sandra Gutiérrez Pérez, la primera mujer en asumir esta tremenda responsabilidad”.

Revise otros temas

Llamado a proveer cargo de Gestor Territorial para Oficina OMIL

Perfil de Cargo Gestor Territorial Requisitos: Profesional con experiencia en desarrollo productivo que conozca el …