sábado , 15 diciembre 2018
Inicio / ADULTO MAYOR / Alcalde Berwart prioriza a adultos mayores en convenio firmado con Gasco

Alcalde Berwart prioriza a adultos mayores en convenio firmado con Gasco

“Pensando en que nuestros vecinos de la tercera edad reciben pensiones bajas y que gran parte de ese monto es utilizado en remedios y locomoción, es que hemos tomado esta decisión que busca ayudarles en su economía”, recalcó el Jefe Comunal.

 La Municipalidad de San Fernando suscribió un convenio de colaboración con la empresa Gasco GLP, que contempla la entrega sin costo de mil cilindros de gas de 11 kilogramos a igual número de adultos mayores, además de una cuponera de descuento con cuatro vales.

“Este convenio beneficiará a mil personas con la entrega de cilindros y una cuponera con descuentos para cuatro cargas”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, tras la ceremonia que tuvo lugar la tarde del martes en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia de unos cien adultos mayores, los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, además del agente regional de Gasco GLP, Juan Pablo León.

El Jefe Comunal explicó que “estamos ante un aporte superior a los 40 millones de pesos que está haciendo la empresa y que va en directo beneficio de nuestros queridos adultos mayores”, precisando “que no solamente se trata de la entrega de un beneficio, sino que además, fomentamos el uso de una energía limpia y libre de contaminación”.

Por último, el Alcalde Luis Berwart dijo que “como sociedad tenemos que cuidar nuestro medioambiente y en esta oportunidad posibilitamos que nuestros adultos mayores, se temperen de buena forma este invierno”.

En tanto, el agente regional de Gasco GLP, Juan Pablo León, aseguró que “en la Región de O’Higgins elegimos a San Fernando por la población que tiene y la contaminación atmosférica que se presenta en esta época”.

El ejecutivo puntualizó que “lo que queremos hacer con esto, es que la gente tenga mayor acceso a calefaccionarse con gas licuado, ojalá en desmedro de otros combustibles como la leña, que es mucho más contaminante”.

Juan Pablo león indicó que “igualmente, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, nos invitó a participar de la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM), algo que nos interesó mucho, por lo que estamos definiendo los montos y condiciones”.

Por su parte el presidente del Club de Adulto Mayor “Amigos Pensionados”, Javier Salinas Escobar, declaró que “esta es una excelente medida que beneficiará a todos los clubes de nuestra comuna, por lo que agradecemos al Alcalde Luis Berwart y a la empresa Gasco por este regalo que se nos está haciendo”.

Revise otros temas

Vecinos de la Villa Parque Lauca cuentan con remozada Multicancha

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo la tarde del jueves,  y asistió el …