Miércoles , 24 Mayo 2017
Inicio / ALCALDE / Alcalde Berwart y Director Regional del INE encabezaron reunión de coordinación con miras al CENSO 2017

Alcalde Berwart y Director Regional del INE encabezaron reunión de coordinación con miras al CENSO 2017

En la oportunidad, los jefes de los diversos departamentos municipales recibieron de parte de profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas una completa inducción sobre el proceso censal.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, y el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Héctor Becerra, encabezaron este jueves una reunión de coordinación con miras al CENSO que tendrá lugar el miércoles 19 de abril de 2017 en todo el país.

“Este fue un encuentro de coordinación e inducción dirigido a los encargados de los departamentos municipales, que a la vez serán jefes de distrito en el próximo CENSO”, manifestó el Jefe Comunal.

Luis Berwart agregó que “ya se están aproximando los tiempos para realizar el CENSO, por lo que estamos en un período de reclutamiento de quienes van a ser censistas, y en ese sentido, quiero destacar la buena disposición de los funcionarios públicos, en especial todos los municipales que se han mostrado entusiastas por ser parte del proceso”.

El Alcalde de San Fernando destacó que “esta medición nos va a permitir contar con información actualizada de distinta índole que va estar a disposición de todos los chilenos, arrojándonos una fotografía de cuántas personas somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos”.

En tanto, el director regional del INE, Héctor Becerra, sostuvo “que esta es la primera reunión de coordinación que tenemos con los distintos jefes de área, en este caso jefes de distrito”.

El funcionario detalló que “en San Fernando se requieren más de dos mil censistas, por lo que es vital comenzar los procesos de coordinación lo antes posible”.

Becerra explicó que “en la Región de O’Higgins hemos tenido una buena respuesta por parte de la población y esperamos poder contar con el número necesario de censistas para el levantamiento”.

Del mismo modo, el director regional de INE manifestó que “el 19 de abril los censistas iniciarán sus labores a las 08:00 de la mañana, para sostener posteriormente una reunión de coordinación con un supervisor, iniciando su labor en terreno a las 10:00 horas”.

Por último, Héctor Becerra indicó que “un censista en promedio va a tener a cargo entre 18 y 20 viviendas en el sector urbano y entre 8 y 12 en el sector rural”.

El CENSO 2017 contará de 21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas, siendo requisito principal para ser censista contar con segundo año medio, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones.

Revise otros temas

Importantes adelantos que se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Distintos proyectos e iniciativas son materializados por la actual administración municipal y que tienen como …