lunes , 22 octubre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Alcalde de San Fernando llamó a la comunidad a votar en Consulta Ciudadana

Alcalde de San Fernando llamó a la comunidad a votar en Consulta Ciudadana

“Es muy importante que nuestros vecinos participen activamente en la toma de decisiones sobre el futuro y desarrollo de la comuna. Por eso, los llamo a participar en esta consulta que busca construir una ciudad más amigable y sin los enormes tacos que demoran los viajes y dificultan el desplazamiento”, aseguró Luis Berwart.

El Alcalde Luis Berwart convocó a los sanfernandinos a participar en la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo 12 de agosto de 2018, mecanismo por el cual se preguntará a la comunidad sobre el eventual retiro de los estacionamientos en la Avenida Manuel Rodríguez.

“Estamos ante un acto de ejercicio democrático, mediante el cual queremos conocer la opinión de la comunidad sobre este relevante tema que nos compete a todos”, manifestó el Jefe Comunal.

Luis Berwart sostuvo que “para nosotros es muy importante la participación ciudadana, entendiendo por ella el derecho de todas los habitantes de la comuna a involucrarse en los procesos de toma de decisiones sobre acciones, planes, programas y políticas del gobierno local y de la gestión municipal que afecten su vida y la de la comunidad”.

El Alcalde de San Fernando dijo que “esta Consulta Ciudadana tiene por objetivo conocer la preferencia de los ciudadanos de la comuna, con respecto al retiro de los estacionamientos en la Avenida Manuel Rodríguez, entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas”.

Del mismo modo, al referirse a la medida, Luis Berwart sostuvo que “esta es una de las dos principales avenidas de nuestra comuna, y para nadie es un misterio que con el aumento de la población y del parque automotor se ve colapsada, dificultando enormemente el tránsito vehicular y demorando los tiempos de los viajes”.

El Jefe Comunal expresó que “la experiencia de la avenida O’Higgins es un ejemplo de que cuando hay voluntad las cosas resultan bien. Hemos visto como se agilizó el tránsito en el sector. Simplemente nos estamos poniendo los pantalones de ciudad grande, y eso es algo inevitable”.

La Consulta Ciudadana se realizará el domingo 12 de agosto en el Liceo Neandro Schilling, entre las 9:00 y las 17.00 horas, pudiendo participar en ella los mayores de 18 años que votan en la comuna.

Revise otros temas

Sanfernandinos debatieron sobre el Plan Regulador Comunal en diálogo ciudadano

“San Fernando va a crecer, eso es un hecho, pero el cómo va a crecer, …