viernes , 20 julio 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Alcalde Luis Berwart destaca voluntad de intendente Masferrer para reponer Metrotrén Regional

Alcalde Luis Berwart destaca voluntad de intendente Masferrer para reponer Metrotrén Regional

El jefe comunal se reunió junto a sus pares de Requínoa, Rengo, Malloa y Chimbarongo con la máxima autoridad de la región y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

 El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó la voluntad política del intendente Juan Manuel Masferrer, para priorizar la realización de un estudio destinado a medir la demanda que se requiere para poner en funcionamiento el Metrotrén entre Rancagua y Chimbarongo.

“El hecho de que el Gobierno y el intendente Juan Manuel Masferrer escuchen el clamor de nuestros vecinos y estén dispuestos a realizar este estudio, es algo muy positivo y que nos entusiasma”, manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart explicó que “nuestro mayor interés es ver, ojalá lo más pronto posible, restituido el servicio de Metrotrén hasta San Fernando y Chimbarongo”, precisando que “las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal se verán favorecidas con este servicio que va a beneficiar a muchas comunas y habitantes de nuestra querida región”.

En tanto, el intendente Juan Manuel Masferrer, dijo que “este es un anhelo de las comunas ubicadas al sur de Rancagua. Nosotros hemos buscado siempre la conectividad total, en este caso, entre Chimbarongo y la ciudad capital”.

El representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región de O’Higgins, expuso que “fue una reunión muy fructífera y de avance. Desde el Gobierno Regional hemos comprometido los recursos y estamos dispuestos a realizar el estudio que  permita establecer el nivel de demanda, algo que es básico antes de reponer este servicio que hubo hace un tiempo”.

Juan Manuel Masferrer declaró que “vamos a avanzar por dos líneas en paralelo. Hemos acordado reunirnos con la Empresa de Ferrocarriles del Estado para analizar la factibilidad de reposición del servicio, y al mismo tiempo, realizaremos a partir de 2019 un estudio, que según los especialistas, tendría una duración aproximada de entre 18 y 24 meses”.

En tanto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de O´Higgins, Hans González, expresó que “esta es una iniciativa promovida por el Gobierno Regional y por algunos alcaldes que se han agrupado por un interés común”.

Hans González puntualizó que “nosotros hemos querido ser parte también de esta iniciativa, ya que creemos que es relevante para la región contar con alternativas de conectividad que permitan también fomentar el desarrollo de las comunas de nuestra región”.

Revise otros temas

Municipalidad de San Fernando y la SEC realizarán operativo de limpieza de escombros aéreos

En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, …