sábado , 5 diciembre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / ALCALDE LUIS BERWART DESTACÓ AVANCE AL PASO 3 DE PREPARACIÓN PARA SAN FERNANDO

ALCALDE LUIS BERWART DESTACÓ AVANCE AL PASO 3 DE PREPARACIÓN PARA SAN FERNANDO

Como un gran logro de la comunidad sanfernandina definió el Alcalde Luis Berwart Araya, el que San Fernando avance a partir del lunes al “Paso 3 Preparación”, en el marco de la contingencia que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Al referirse a la medida que rige a partir de las 05.00 horas del lunes 16 de noviembre, la autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua indicó que “no queremos volver a la fase 2 y eso depende exclusivamente del comportamiento responsable de las y los sanfernandinos”.

“Quiero destacar el buen comportamiento de las vecinas y vecinos que permitió que la comuna avance a Paso 3 Preparación”, explicó el jefe comunal, al comentar el anuncio realizado por el Ministerio de Salud.
Junto con asegurar que este importante avance es fruto del esfuerzo y el respeto de la comunidad por las recomendaciones entregadas por el Minsal, Luis Berwart llamó a no bajar la guardia. “Es muy importante que mantengamos este comportamiento para que descienda el número de contagios y no tengamos que lamentar las dolorosas pérdidas humanas que como sociedad hemos debido sufrir producto de la pandemia”, explicó.

Igualmente, el Alcalde de San Fernando resaltó el arduo trabajo realizado por el personal, tanto del Hospital San Juan de Dios como de la Atención Primaria de Salud. “Ellos han sido la primera línea en el combate a esta pandemia, por lo que agradecemos sus esfuerzos que han permitido salvar una gran cantidad de vidas”, puntualizó.
Berwart dijo que “veo como una muy buena noticia el poder volver a tener más movilidad de desplazamiento, más días para compartir en familia y aprovechar los espacios públicos”.

El jefe comunal sostuvo que “lo anterior se debe a que hemos podido bajar el número de casos activos, a lo que se suma el apoyo del personal del Servicio de Salud y del área de Salud de Corporación Municipal, que con su labor ejemplar y comprometida, permitieron poder avanzar a Paso 3”.

Berwart manifestó que “acá lo más importante es tomar los resguardos necesarios para no retroceder y, ojalá, seguir avanzando. Para eso, el comportamiento de los sanfernandinos y de las personas que nos visiten tiene que ser ejemplar y ajustarse a todas las normas sanitarias que el Servicio de Salud nos indica y así poder avanzar y permitir el desarrollo de la actividad económica y familiar los días sábado y domingo”.

PASO 3 PREPARACIÓN

¿Qué se puede hacer en la comuna?

Se puede salir de lunes a domingo sin permiso por la comuna.

Desde esa fase se pueden hacer viajes interregionales a comunas en pasos 3, 4 y 5.

Se puede participar en reuniones sociales de máximo 25 personas en espacios cerrados, y de 50 en espacios abiertos.

Está permitida la atención de público en restaurantes, cafés y lugares similares, sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de dos metros entre mesas o 25% de capacidad.

¿Qué está prohibido en la comuna?

El funcionamiento de clubes y centros de adultos mayores.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Las clases presenciales en establecimientos educacionales.

La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de cinco en espacios cerrados.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ADJUDICA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE SEMAFORIZACIÓN PEATONAL EN SECTOR VILLA JARDINES DEL SUR

La Municipalidad de San Fernando adjudicó a la empresa “Automática y Regulación S.A” la licitación …