jueves , 13 agosto 2020
Inicio / ALCALDE / Alcalde Luis Berwart realizó positivo balance del funcionamiento de albergue para personas en situación de calle.

Alcalde Luis Berwart realizó positivo balance del funcionamiento de albergue para personas en situación de calle.

01-a-alberge

“Hemos tratado en estos meses de entregarle una muy buena atención con nuestros equipos de profesionales, pero por sobre todo, ofrecerles dignidad, afecto y cariño”, declaró el Jefe Comunal sanfernandino. 
Un positivo balance del funcionamiento del Albergue Municipal para Personas en Situación de Calle, realizó el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, quien la noche del martes compartió una cena con quienes pernoctaron en las dependencias ubicadas en la Avenida Manso de Velasco.

“Me siento muy agradecido de haber asistido a esta actividad con que estamos poniendo término a la temporada del albergue que estuvo abierto entre junio y noviembre, época en la que pudimos tender una mano fraterna a las personas que están en situación de calle y que muchas veces no tienen donde poder alojar en períodos en el que el frío y la humedad les juegan una muy mala pasada”, manifestó el Edil.

Luis Berwart precisó que “comprendemos la situación de estas personas y lo triste que se encuentran por el cierre del albergue, sin embargo, somos conscientes de que los programas de Gobierno tienen recursos escasos y limitados”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal, expresó que “postulamos a este albergue en el mes de mayo y lo implementamos durante seis meses. Se trata de una política pública que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y que benefició a unas 20 personas diarias”.

El funcionario detalló que “este grupo de personas que se encuentran en situación de calle pernoctaron en el albergue recibiendo alimentación, por ello, esperamos el año 2017  adjudicaros nuevamente esta linda iniciativa que ha sido impulsada por el Alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal”.

En tanto, Ricardo Camus, uno de los ocupantes del albergue, destacó el trabajo que se realiza con el Albergue y señaló que ojalá pudiera replicarse durante el resto del año”. Acá estuvimos bien protegidos y recibíamos alimentos por lo que estoy muy agradecido”, dijo.

Revise otros temas

San Fernando resuelve que no habrá retorno a clases presenciales en establecimientos municipales este 2020

San Fernando, Agosto 11.-  “No están dadas las condiciones sanitarias para un retorno normal a clases en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.