sábado , 15 diciembre 2018
Inicio / ALCALDE / Alcalde Luis Berwart rindió Cuenta Pública ante la comunidad sanfernandina

Alcalde Luis Berwart rindió Cuenta Pública ante la comunidad sanfernandina

“Vecinas y vecinos, al detenernos y analizar por un momento el camino recorrido, puedo decir con orgullo que el crecimiento que ha experimentado San Fernando lo hemos forjado entre todos y todas, con la participación siempre activa de los dirigentes de las diversas organizaciones sociales, funcionarios municipales, emprendedores, mujeres y hombres de trabajo del sector urbano y rural”, manifestó el Jefe Comunal.

 Ante un Centro Cultural San Fernando repleto, el Alcalde Luis Berwart Araya rindió la noche del jueves 26 de abril la Cuenta Pública en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, oportunidad en que dio a conocer las cifras obtenidas en la Gestión 2017 y, a la vez, adelantó los proyectos y desafíos que tiene la comuna.

Luis Berwart precisó en la oportunidad que la prioridad de la administración que encabeza “no ha sido otra que trabajar por el progreso de San Fernando, enfocándonos también en mejorar nuestra Salud y Educación, independiente de las adversidades que hemos tenido que afrontar, pero que con voluntad, vamos solucionando”.

Asimismo, la máxima autoridad de la capital de Colchagua se refirió a la crisis que vivió la educación municipal el año 2017, destacando que “junto al Concejo Municipal hemos tomado medidas para abordar los problemas de la Corporación Municipal, realizando diversos cambios internos y gestiones, con el fin de ir superando la problemática que nos aqueja”.

Luis Berwart puntualizó que “hoy, quiero detener mi mirada y recordar los difíciles momentos que vivimos en esta área el 2017. Sin embargo, con el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa, nuestros concejales, las autoridades del Gobierno central, entre otros actores; estamos trabajando activamente por normalizar la educación municipal”.

En cuanto al área de Salud, el Jefe Comunal sostuvo que “gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, los vecinos y la empresa privada, hemos mejorado las infraestructuras de los CESFAM Centro y Oriente, optimizando además las condiciones de nuestras postas rurales, con la presentación de diversos proyectos”.

En otro orden, el Jefe Comunal dijo que “ordenar las finanzas siempre ha constituido una tarea prioritaria para esta administración”, precisando que “durante el 2017 se realizaron nuevamente innumerables esfuerzos tendientes a regular y controlar la correcta ejecución del Presupuesto Municipal, tanto de ingresos como de gastos”.

Luis Berwart precisó que “los ingresos totales percibidos por el Municipio de San Fernando en el Periodo 2017, corresponden a la suma de 13 mil quinientos setenta y un millón de pesos. Por medio de los recursos recaudados, la Municipalidad ejecuta su Programa Operativo Anual, cuya finalidad está orientada al bien común”.

Una vez finalizada la ceremonia, el edil manifestó que “fue una cuenta bastante escueta. Es difícil poder resumir en tan poco tiempo todo lo realizado el año 2017. Sin embargo, me tiene muy contento el haber contado con la presencia del Gobernador, los concejales, dirigentes vecinales, deportivos, entre otros invitados”.

Luis Berwart agregó que “pudimos mostrar todos los avances en distintas áreas y los grandes desafíos que se vienen, como contar con un velódromo, poner en funcionamiento el Paso Las Damas, temperar la Piscina Municipal, pavimentar la avenida El Álamo, entre otros proyectos”.

Del mismo modo, el Jefe Comunal aseguró que “en conjunto con las nuevas autoridades y con el concejo municipal, estamos trabajando por el desarrollo de nuestra comuna, algo totalmente transversal que va en beneficio de los habitantes de la Comarca de Ensueño”.

De igual forma, el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit, aclaró que “presenciamos una Cuenta Pública donde se entregaron los índices más importantes de la Gestión 2017, cumpliendo con un acto republicano y en obedecimiento a la Ley. Contento con la gran participación de la comunidad, que vino a enterarse sobre lo que el Alcalde y el Concejo Municipal consideraron que era lo más relevante. Yo llevo cerca de dos meses acá, y te puedo comentar que San Fernando ha experimentado un crecimiento increíble”.

Finalmente, el Consejero Regional por Colchagua, Gerardo Contreras, afirmó que “yo quiero destacar la labor del Alcalde Luis Berwart. Quienes asistimos a esta ceremonia, nos quedamos con un sabor bien agradable. Particularmente, quedé muy contento con la gestión que se ha llevado a cabo en la parte deportiva, social, niños, tercera edad, proyectos y desarrollo de la comunidad. Felicitarlos y decirles que seguiremos apoyando a este municipio desde el CORE”.

Revise otros temas

San Fernando se pone la “Camiseta de la Prevención” y combate el Cáncer de Mama

Los funcionarios y funcionarias de nuestro municipio, fueron los primeros en apoyar la campaña que …