domingo , 9 agosto 2020
Inicio / ALCALDE / Alcalde Luis Berwart y rechazo al veto presidencial por ley que suspende corte de servicios básicos: “Esta norma empatiza con la realidad de miles de chilenos afectados por la crisis sanitaria”

Alcalde Luis Berwart y rechazo al veto presidencial por ley que suspende corte de servicios básicos: “Esta norma empatiza con la realidad de miles de chilenos afectados por la crisis sanitaria”

Autoridad comunal de San Fernando planteó que confía que el Senado mantenga la decisión de la Cámara de Diputados y «no se imponga una visión de que con el resto de jefes comunales buscamos boicotear ideológicamente un negocio”.


“Sin duda que la decisión de la Cámara de Diputados, al rechazar a el veto presidencial, está en sintonía con el criterio que hemos manifestado junto a otros alcaldes preocupados de este tema”.

Esa fue la evaluación que realizó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, luego de que los parlamentarios de esa instancia legislativa dieron luz verde al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos en pandemia al rechaza el veto presidencial.

La autoridad colchaguina sostuvo que la iniciativa “no atenta contra principios constitucionales, sino que por el contrario, empatiza con la realidad de miles de chilenos que se han visto afectados por la crisis sanitaria, económica y social”.

Por lo anterior dijo que confía en que el Senado mantenga a firme lo resuelto por la Cámara y «no se imponga una visión de que con el resto de jefes comunales buscamos boicotear ideológicamente un negocio».

Han sido ya más de cuatro meses y la iniciativa desde su génesis busca dar un respaldo y así evitar los cortes de suministros en los hogares que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia y que tengan inconvenientes para pagar los servicios.

Revise otros temas

Crisis Sanitaria: Más de 4 mil cajas de alimentos han sido entregadas en San Fernando durante el periodo de pandemia

De acuerdo al reporte entregado por el alcalde Luis Berwart, entre los meses de marzo …