Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio / San Fernando y su gente / Andrea Leyton Toro

Andrea Leyton Toro

“ORÍGENES NATURALES”, FOMENTANDO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Adquirir hábitos alimentarios adecuados es esencial para tener una buena salud y prevenir un gran número de enfermedades. Así lo cree la enfermera universitaria Andrea Leyton Toro, quien junto su socia sanfernandina Magdalena Gallinato, ofrecen, en su tienda “Orígenes Naturales”, una gran variedad de productos orgánicos saludables como frutos secos y deshidratados, semillas, harinas libres de gluten y endulzantes naturales.

Andrea. ¿Cómo nació la idea de  abrir esta tienda de productos  saludables?

Todo partió por un tema personal, ya que tengo un hijo intolerable a la leche de vaca, entonces tuve que restringir mucho las compras en el supermercado, lo que  me motivó a indagar en profundidad sobre el tema de la alimentación saludable. En eso estaba, cuando junto a mi amiga, Magdalena Gallinato, nos dimos cuenta que en San Fernando ciertos alimentos saludables no se encontraban fácilmente y las personas tenían que viajar a Santiago a comprarlos.

¿Cuál es la importancia de alimentarse bien?

Es sabido que una alimentación saludable es aquella que aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.  Por ello, soy una convencida de que tener una buena salud parte por alimentarse bien.

¿Qué clientes vienen a la tienda?

A nuestra tienda llegan clientes de todo tipo, partiendo por aquellos que quieren alimentarse de manera sana. Sin embargo, también viene gente que presenta alguna patología o intolerancia a algunos productos y necesariamente deben consumir una alimentación especial.

¿Cuáles son las patologías más recurrentes?

A parte de personas intolerantes al gluten (celiacas) o a la lactosa, tenemos muchos clientes que padecen diabetes y buscan la alternativa más saludable para endulzar, sin que les suba su índice de glicemia.

¿Qué nos podría contar sobre las alternativas más saludables para endulzar?

A mi juicio la stevia es la alternativa más saludable para endulzar, principalmente para los diabéticos, ya que proporciona un sabor hasta 300 veces más intenso que el azúcar, con la ventaja de no contener ninguna caloría y ser altamente beneficiosa para la salud. Sin embargo, hay otros edulcorantes como el agave, que proviene del mismo cáctus del que se extrae el tequila.

¿A qué se debe que ahora hay muchas intolerancias alimenticias?

En parte obedece a que la gente empezó a consumir mucha comida chatarra, lo que causa daño al organismo y hace que se gatillen muchas intolerancias alimenticias.

¿Cuáles son los productos que se encuentran en “Orígenes Naturales”?

Ofrecemos una amplia variedad de productos como té orgánico,  frutos secos y deshidratados, además de legumbres, arroz integral y harinas libres de gluten, chocolates con hasta un 100% de cacao, entre otros. También tenemos alimentos provenientes de Estados Unidos e Inglaterra que son libres de gluten y de azúcar, al igual kétchup y mayonesa que son fabricados con ingredientes orgánicos.

¿Qué consejo le daría a la comunidad sanfernandina?

Les diría que la alimentación saludable está al alcance de la mano y depende de nosotros si queremos hacer un cambio. Es muy importante tener en claro que alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado que previene el desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes, patologías cardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial y osteoporosis, entre otras.

_____________________________
ORIGENES NATURALES

Chacabuco 792, local 6. San Fernando.
Lunes a viernes:
10:00 a 14:00 horas.
14:30 a 19:30 horas.

Sábado: 10:00 a 15:00 horas.

Revise otros temas

Sergio Terán Cortez

POETA DEL SILENCIO El miedo, emoción necesaria en la vida, en lugar de protegernos, nos …