viernes , 20 julio 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Área de Salud de la CORMUSAF cumplió en un 100% Programas y Convenios

Área de Salud de la CORMUSAF cumplió en un 100% Programas y Convenios

Digno de destacar es el cumplimiento integral del Convenio de Imágenes Diagnósticas, realizándose un total de 2.139 mamografías, contribuyendo de esta forma a prevenir el cáncer de mamas en las sanfernandinas.

El Área de Salud de la Corporación Municipal cumplió en un 100% los convenios y programas firmados y comprometidos con el Servicio de Salud O’Higgins, convirtiéndose San Fernando en una de las pocas comunas del país en lograr dicho objetivo.

“Esto es algo que nos llena de orgullo y nos compromete aún más por seguir trabajando, para entregar una mejor Atención Primaria de Salud (APS) a la comunidad sanfernandina”, manifestó el director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete.

El directivo puntualizó que “esto no hubiera sido posible sin los esfuerzos de nuestros profesionales y técnicos, quienes entregan la mejor atención a los usuarios de la APS”.

Leonardo Gaete especificó que “en todo momento hemos contado con el respaldo del Alcalde Luis Berwart y de los demás integrantes del Concejo Municipal, para quienes la Salud de nuestras vecinas y vecinos es una de las prioridades, lo que se refleja en el hecho de que de los aproximadamente 30 programas y convenios hemos cumplido el 100% de ellos”.

Por su parte, la encargada de Programas y Convenios, María José Díaz explicó que “una de nuestras prioridades fue mejorar la salud bucal de los sanfernandinos, cumpliéndose en su totalidad los ítems de Mejoramiento de la Atención Odontológica, Sembrando Sonrisas, Programa Ges Odontológico Familiar, Odontológico Integral y Más Sonrisas”.

Díaz agregó que “el convenio Mejoramiento de la Atención Odontológica fue ejecutado en un 100%, teniendo como foco de atención los alumnos de cuartos medios, concurriendo nuestra clínica dental a los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, al igual que el Sembrando Sonrisas, en el que los odontólogos atienden a los preescolares en los jardines infantiles”.

La funcionaria agregó que “a lo anterior se suma el cumplimiento total de los programas de Resolutividad en APS, en sus componentes oftalmológico y de otorrinología. En el primero de ellos se atendieron a más de 500 personas, quienes recibieron sus respectivos lentes, y en el segundo superamos la meta de 65 usuarios, prestando atención a más de 90 personas, a quienes se les entregaron audífonos que tienen un costo aproximado de 650 mil pesos”.

En cuanto al convenio de Imágenes Diagnósticas, María José Díaz dijo que “se nos entregó por parte del Servicio de Salud O’Higgins una meta de 2.139 mamografías, las que se cumplieron en su totalidad”.

Díaz anunció que “para este 2018 tenemos como meta cumplir nuevamente el cien por ciento de todos los convenios y programas, pudiendo alcanzar los objetivos que nos hemos planteados como es la puesta en funcionamiento en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que entregará una solución rápida a las necesidades de atención oftalmológicas de la población, disminuyendo las listas de espera en el área”.

La asistente social expuso que “en dichas dependencias también se ubicará el Convenio de Resolutividad de Otorrinología”, agregando que “además esperamos entregar en los próximos meses el Centro Comunitario de Salud Familiar de Angostura, que contará con equipamiento de última tecnología, atendiendo de igual forma a los vecinos de las localidades aledañas como Polonia, la Paloma, Miraflores, entre otras”.

Revise otros temas

Municipalidad de San Fernando y la SEC realizarán operativo de limpieza de escombros aéreos

En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, …