Jueves , 30 Marzo 2017
Inicio / Oficina de Aseo y Ornato

Oficina de Aseo y Ornato

Esta oficina lleva a cabo diversos trabajos que intervienen el aseo domiciliario, mantención de áreas y plazas. Esta labor se realiza en conjunto con dos empresas que se encuentran con licitación.

Empresa Starco S.A.

Encargada de retiro de residuos domiciliarios en sectores urbanos y rurales, barrido de calles y limpieza de sumideros de aguas lluvias en el perímetro central de la ciudad.

Empresa Correa y Pizarro Consultores Ldta.

Lleva a cabo trabajos permanentes en la comuna para la mantención de plazas y áreas verdes, abarcando un rango de 641.220,59 m2.

La oficina también apoya en la limpieza y desmalezado de canales urbanos, corte y poda de árboles en sectores urbanos y rurales para despejar caminos, evitar caídas en viviendas (especialmente provocados por temporales en invierno), abarcando alrededor de 800 en ambas partes. Junto con lo anterior, también se preocupa de la extracción de árboles secos de la comuna, que sean un peligro para los transeúntes.

También gestiona el hermoseamiento en distintas zonas, con pintura de bancos y el mantenimiento de las áreas verdes que no están cubiertas por el contrato. Por otro lado, se encarga de la limpieza y aseo como apoyo en las diferentes actividades que lleva a cabo la Municipalidad de San Fernando.