viernes , 5 junio 2020
Inicio / Noticias Importantes / Bases Concurso | Día Mundial sin Tabaco

Bases Concurso | Día Mundial sin Tabaco

La Municipalidad de San Fernando en el mes de su aniversario, por medio de sus oficinas SENDA PREVIENE – ELIGE VIVIR SIN DROGAS, OPD COLCHAGUA, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD y OFICINA DE LA INCLUSIÓN, te quiere invitar a participar en el concurso de dibujos “SAN FERNANDO LIBRE DE TABACO” donde conmemoramos El Día Mundial Sin Tabaco y celebración del mes de aniversario de nuestra comuna.

1. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a nuestra comuna.

a) PRIMER NIVEL: De 5 años a 9 años
b) SEGUNDO NIVEL: De 10 años a 13 años
c) Adolescentes: 14 años  a 17 años.
d) CATEGORÍA INTEGRADA: Dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad

2. TEMA: El tema del concurso es San Fernando Libre de Tabaco” donde debes enviar un dibujo relacionado con la prevención del consumo de tabaco.

En Chile, 1 de cada 4 escolares reconoce haber fumado cigarros en el último mes. Si bien el uso ha caído sostenidamente desde 2005, el llamado de SENDA es a mantener estos esfuerzos para continuar reduciendo el uso de esta sustancia. Según cifras de la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 17% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900.000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de 1.000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto

Es por ello que SENDA PREVIENE – ELIGE VIVIR SIN DROGAS, OPD COLCHAGUA, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD y OFICINA DE LA INCLUSIÓN de San Fernando, es que han decidido realizar esta cruzada solidaria por un San Fernando Libre Tabaco.

3. TÉCNICA Y SOPORTE

• Tema dibujo: “San Fernando Libre de Tabaco”.
  • Materiales permitidos: Lápices de colores, lápiz grafito, lápiz scripto, lápices de cera y lápices pastel
  • Tamaño: Hoja de Oficio.
  • Técnica: La técnica de dibujo es libre, por lo que se permite a los participantes combinar los diferentes lápices en su dibujo y diferentes técnicas.
  • Se evaluará: Técnica, creatividad, originalidad, que cumpla con temática San Fernando Libre De Tabaco y que cumplan con los materiales permitidos.

4. ENTREGA: Los trabajos  serán recepcionados de manera digital con apertura de concurso el lunes 18 de mayo hasta el día lunes 25 de Mayo hasta las 20:00 hrs.-

Cuando adjuntes tu dibujo escaneado  en el correo concursos.previene@municipalidadsanfernando.cl debes señalar la siguiente información

• Categoría en la que participas
  • Título del dibujo.
  • Nombre completo del autor.
  • Edad
  • Nombre de Adulto Responsable
  • Domicilio
  • Teléfono de contacto

5. PRESELECCIÓN: Para facilitar la selección final, cada dibujo enviado a nuestro correo concursos.previene@municipalidadsanfernando.cl  en el cual los profesionales de los cuatro equipos correspondientes a SENDA PREVIENE, OPD Y PROMOCIÓN DE LA SALUD  y OFICINA DE LA INCLUSION deberán peseleccionar los mejores 3 trabajos por categoría, para que éstos sean enviados a la selección final de los jurados.

6. ENTREGA FINAL: Los trabajos preseleccionados deberán entregarse el día Miércoles 27 de Mayo al jurado final.

7. JURADO: El jurado estará conformado por:

• Sra. Gloria Valenzuela, Encargada Taller de Pintura Infantil, Casa de la Cultura
  • Srta. Tamara León Caro, Profesora de Artes visuales del Colegio El real y Colegio Angostura
  • Srta. Mariana Bejares Figueroa, Licenciada en Artes Visuales, Profesora de Artes y Arteterapeuta del Liceo José Gregorio Argomedo.

Quienes se reunirán de forma digital el día jueves 28 de Mayo para seleccionar los trabajos ganadores.

8. RESULTADOS: Los resultados del concurso se darán a conocer el día Lunes 01 de junio a través de la página web del municipio y nuestras redes sociales como programa SENDA Y OPD y programa  de promoción de la Salud

www.munisanfernando.cl
OPD Fanspage :  @opd.colchagua
Instagram: opd_colchagua
Fanspage: promociondelasaludsanfernando
Instagram: sendapreviene_snfdo

9. PREMIOS:

• 1er Lugar: Canasta Once familiar +Kit de útiles escolares+Premio Sorpresa
  • 2do Lugar: Kit escolar +Premio Sorpresa
  • 3er Lugar : Kit Escolar + Premio Sorpresa

*Por categoría

10. PREMIACIÓN: Los ganadores serán contactados para facilitar la entrega de los premios, con las medidas correspondientes previa coordinación con mamá, papá o adulto responsable del niño, niña y adolescente.

11. AUTORIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: Los trabajos ganadores serán montados en una exposición digital que se realizará posterior al concurso. Para lo cual se solicitará la autorización al padre, madre o representante legal del niño o niña y adolescente autor del trabajo premiado, con el objeto de que SENDA PREVIENE – ELIGE VIVIR SIN DROGAS, OPD COLCHAGUA, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD y OFICINA DE LA INCLUSIÓN pueda usar, distribuir, comunicar públicamente, exhibir, reproducir, así como para utilizar el dibujo en cualquier medio de difusión o en cualquier tipo de actividad sin fines de lucro.

Encuesta de Discapacidad

La Oficina Municipal de Inclusión ha desarrollado una encuesta para conocer la situación actual que …