martes , 18 junio 2019
Inicio / Noticias Importantes / Bases Primera Convocatoria Abierta

Bases Primera Convocatoria Abierta

PRIMERA CONVOCATORIA ABIERTA
 de San Fernando Records, Sello Discográfico Comunal

La Municipalidad de San Fernando, en consideración a la necesidad de incentivar la creación musical local, incrementar el repertorio en los géneros de música popular y música de raíz folclórica, contribuir a la formación de audiencias, producir y con ello aumentar el acervo musical de nuestra comuna, invita a los músicos sanfernandinos a participar en la “Primera Convocatoria Abierta de San Fernando Records, Sello Discográfico Comunal”.

En esta primera convocatoria serán seleccionadas un máximo de seis (06) canciones, para ser grabadas en audio profesional y también producir un registro audiovisual en formato “making of” o videoclip, realizando difusión web y en medios de comunicación locales para cada uno de los trabajos que resulten seleccionados.

POSTULANTES:

Podrán participar en esta convocatoria compositores, agrupaciones folclóricas, grupos rock, grupos pop, ensambles, bandas tropicales, solistas, cantautores etc., que vivan en la comuna de San Fernando.

Por tratarse de una iniciativa que apunta a la creación musical, sólo podrán participar canciones originales y no será posible enviar covers (versiones de canciones de autores conocidos).

Las canciones presentadas no podrán haber sido publicadas, comercializadas o distribuidas a los medios de comunicación, antes o durante el proceso de esta convocatoria.

Las canciones no podrán superar los 4 minutos de duración, tiempo que se considera estándar para la mayoría de las canciones que son difundidas en los medios de comunicación.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados deberán enviar un demo con una (1) canción original, grabada de forma casera, con una calidad de audio que permita ser evaluada.

Se aceptarán grabaciones realizadas con teléfonos celulares, registros en salas de ensayo, homestudio o cualquier otro sistema de grabación.

Las canciones deberán ser enviadas en formato mp3 al correo electrónico, sfdo.records@munisanfernando.com, y además de un documento en formato Word con la siguiente información:

  • Título de la canción
  • Letra de la canción
  • Nombre y RUT del autor(es) y compositor(es)
  • Nombre del grupo, conjunto o solista  
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico

También se recibirán canciones en la Casa de la Cultura (Calle Valdivia 822), para lo cual deberán enviar un CD o Pendrive con la canción grabada, más toda la información impresa, solicitada en el párrafo anterior.

SELECCIÓN DE PROYECTOS MUSICALES

San Fernando Records recibirá los demos presentados y los someterá a la consideración de un jurado seleccionador, compuesto por profesionales de la música y gente ligada a los medios de comunicación de la comuna.

El jurado seleccionador considerará la originalidad de los temas, la calidad de la interpretación y también velará para que los distintos géneros musicales tengan representación en esta “Primera Convocatoria Abierta de San Fernando Records, Sello Discográfico Comunal”.

APERTURA Y CIERRE DE POSTULACIONES:

El plazo de envío de canciones estará abierto desde el 03 al 28 de junio de 2019, hasta las 17:00 hrs para todos los casos.

Los titulares de las canciones que resulten seleccionadas en esta convocatoria serán notificados vía correo electrónico y publicadas en nuestras redes sociales institucionales.

CONSULTAS:

snfd.records@munisanfernando.com

San Fernando, junio de 2019.

Revise otros temas

Programa de actividades | Aniversario 277

Post Views: 1.904