martes , 23 enero 2018
Inicio / Noticias Importantes / Beca Municipal | Postulación y Renovación

Beca Municipal | Postulación y Renovación

POSTULACIÓN

La Beca Municipal tiene el objetivo de apoyar económicamente a los alumnos de la comuna, que se encuentran matriculados en una carrera de educación superior, profesional o técnica,  en cualquier universidad, centro de formación o Instituto, acreditado por el estado y que se encuentren realizado sus estudios fuera de la comuna, presentando además  una situación de precariedad económica, y buen rendimiento académico,  a fin de incentivar la continuidad en estudios superiores.

Los alumnos que deseen  postular deben presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia Cédula de Identidad del postulante y de todo su grupo familiar.
  • Comprobante de matrícula (Original)
  • Licencia E. Media Certificada (Fotocopia) para los postulantes recién egresados.
  • Certificado de notas Original (último año cursado)
  • Comprobantes de ingresos económicos: liquidación de sueldo (últimos 3 meses), colilla de pagos de pensión,    cotizaciones previsionales (12 últimos meses) o declaración jurada de ingreso económico mensual.
  • En el caso que corresponda: Certificado de Avalúo Fiscal; Comprobante de Arriendo; Declaración Simple (usufructo o allegados); o Pago de Dividendos.
  • Certificado Médico para el caso de Enfermedades crónicas o catastróficas del postulante o algún integrante de su familia.
  • Copia de matrícula o certificado de Alumno regular de hermanos u otros miembros del hogar que se encuentren estudiando.
  • Certificado Actualizado del Registro Social de Hogares.
  • En caso de ser de origen indígena. Presentar certificado otorgado por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación (Cupo de Origen Indígena)
  • Carnet de Registro Nacional de la Discapacidad del postulante o algún miembro del grupo familiar.
  • En caso de que el colegio de egreso haya sido un Colegio Particular subvencionado, presentar Certificado acreditando Beca Arancelaria.
  • En caso de mérito deportivo, presentar Curriculum Deportivo, destacando logros a nivel comunal, regional y nacional, con sus respectivas acreditaciones por parte de las Federaciones o Instituciones del área.
  • En el caso de mérito artístico-cultural, presentar Antecedentes de Participación en el área artístico – cultural especificando logros obtenidos a nivel comunal, regional y nacional.

La recepción de la documentación se realizará en el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en Calle Chacabuco 358, desde los días 02 de enero hasta el 15 de febrero del año 2018.

RENOVACIÓN

Para la renovación del beneficio, el becado deberá mantener la situación económica deficitaria y mantener nota mínima  5,0 (cinco).

Los alumnos beneficiados de la Beca deberán presentar la documentación dentro del primer día hábil y último día hábil del mes de Marzo de cada año, para la renovación del beneficio, y los documentos requeridos serán los siguientes:

• Certificado original de notas del año académico ya cursado (Calificación mínima 5.0)
  • Certificado de matrícula para el año correspondiente (2018), en la institución respectiva. (no sirve certificado de alumno regular).

Los estudiantes que no proporcionen los antecedentes solicitados en los plazos establecidos quedarán fuera del proceso de postulación.

Reapertura Piscina Municipal

Post Views: 1.083