martes , 26 septiembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Campaña de Vacunación obtiene positivo balance

Campaña de Vacunación obtiene positivo balance

La meta compromiso de la comuna considera un total de 12.506 personas y durante este periodo, ya se han vacunado más 14.200 pacientes, incremento que se pudo ver a nivel nacional.

Un positivo balance obtuvo la Campaña “ Vacúnate Por Ti, Vacúnate Por Ellos y Ellas 2017” en nuestra comuna, superando las metas con un 113,6% de personas vacunadas en San Fernando. La iniciativa que busca prevenir el contagio de la influenza en los grupos con más riesgo al contraer el virus, es desarrollada por el Ministerio de Salud, a través de los centros de salud de manera gratuita.

Un total de 14.208 personas fueron vacunadas en esta campaña que comenzó a realizarse en marzo, para combatir esta enfermedad contagiosa causada por un virus y que puede traer consigo severas infecciones, causando complicaciones de gravedad y que es destinada preferentemente a  niños, adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, trabajadores avícolas, y extendiendo su atención a funcionarios del sector público y colegios municipales.

Dentro de los grupos que han destacado por su cobertura, se encuentra los niños, de 6 meses a 5 años, crónicos de 2 a 64 años; mientras que el personal, tanto público como privado, aumentó de manera significativa, al igual que trabajadores avícolas y de criadores de cerdo.

Ana María Lorca, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam Oriente, se refirió al incremento en las vacunas. “En comparación con el año 2016, hubo un aumento en la vacunación de grupos objetivos. Basamos nuestra estrategia en salidas a terreno a establecimientos educacionales como jardines infantiles, salas cunas. También nos organizamos con clubes de adulto mayor, comunidades rurales, visitas a empresas para tener una mayor cobertura”, mencionó.

Agregó además que, “tenemos como fecha de corte el mes de octubre, por lo que si aún no se vacunan se pueden acercar a los diferentes Centros de Salud Familiar para hacerlo. Recordemos también, que esta dosis, es para prevenir la influenzas y complicaciones que trae consigo esta enfermedad, para disminuir así, las tasas de hospitalización”.

Revise otros temas

Agradecidos se encuentran los vecinos del sector Sol de América con su “Mirador Ecológico Antivero”

Si bien es cierto que la idea principal era limpiar el lugar que se encuentra …