viernes , 20 julio 2018
Inicio / DEPORTE / Cicletada recorrió San Fernando pidiendo respeto mutuo entre ciclistas, automovilistas y peatones

Cicletada recorrió San Fernando pidiendo respeto mutuo entre ciclistas, automovilistas y peatones

“En la Bicicleta no va un Ciclista, va una Vida”, fue la consigna de la actividad que contó con la presencia de un centenar de deportistas que pedalearon por las principales calles de la comuna.

Como una forma de fomentar el respeto mutuo entre automovilistas, peatones y quienes se desplazan en bicicleta, la tarde del sábado se realizó en San Fernando la cicletada “En la Bicicleta va una Vida”.

Durante la actividad organizada por los clubes de ciclismo sanfernandinos, se recordó a un ciclista que falleció recientemente en el paso bajo nivel frente al cruce Nestlé, cuando fue colisionado por la parte posterior por un automóvil.

“Esta es una iniciativa que partió desde la futura Asociación de Ciclismo de San Fernando, cuyos integrantes buscan que los automovilistas respeten el desplazamiento de los ciclistas y estos últimos hagan lo mismo”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, quien acompañó en bicicleta la caravana.

En la oportunidad, la columna se detuvo en Manuel Rodríguez esquina O’Higgins, para entregar a automovilistas y peatones volantes y calcomanías en los que se llama a respetar a los ciclistas y donde además, se entregaron una serie de recomendaciones, para posteriormente dirigirse al Paso Bajo Nivel de la Nestlé, donde encendieron velas en memoria del malogrado ciclista.

Por su parte, Rodrigo Donoso, ex presidente del Club Ciclista Chile España y próximo titular de la Futura Asociación de Ciclismo de San Fernando, aseguró que “como comuna no nos podemos quedar indiferentes ante un accidente que terminó con la vida de este ciclista, que cada día se desplazaba desde su casa a su trabajo en bicicleta”.

El deportista puntualizó que “debe haber un respeto mutuo entre ciclistas y automovilistas. Este es un tema que se debe ir trabajando paso a paso y estamos en conversaciones para ello con la Oficina del Deporte de la Municipalidad, con Vialidad y Carabineros”.

Rodrigo Donoso agregó que “estamos muy agradecidos de contar con la presencia del Alcalde Luis Berwart y de la buena disposición de la gente del municipio y de todo el apoyo que nos han entregado durante este período”.

Revise otros temas

Municipalidad de San Fernando y la SEC realizarán operativo de limpieza de escombros aéreos

En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, …