Sábado , 27 Mayo 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Comisión Comunal comienza a afinar los últimos detalles para el Censo 2017

Comisión Comunal comienza a afinar los últimos detalles para el Censo 2017

En esta oportunidad, uno de los temas centrales fue la seguridad para entregar la información a los vecinos, cómo estarán identificados los censistas y el resguardo que tendrán estos.

La Comisión Comunal del Censo 2017 realizó una nueva reunión de coordinación para el proceso que se llevará a cabo el 19 de abril, esta vez encabezada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y donde participaron diferentes instituciones de la comuna como la Municipalidad de San Fernando, Carabineros, PDI, el Regimiento Nº19 Colchagua, Hospital de San Fernando, Gobernación, entre otras.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, manifestó que  “nos reunimos para coordinar los temas que tienen relación con el Censo 2017, con el fin de  informar a la comunidad sobre la relevancia que tiene este proceso para todos nosotros. Hacer un llamado a los voluntarios para que se sigan inscribiendo y a la ciudadanía para que abran las puertas de sus casas”.

Por otro lado, el Encargado Técnico Comunal del Censo en San Fernando, Pablo Cornejo, expresó que “esta reunión corresponde a uno de los hitos que se debe realizar y donde se trataron los temas de difusión para conseguir censistas, reclutamiento de los vehículos que se van a utilizar para la subcomisión de transporte y el ámbito de la seguridad que es muy importante”.

Continúa el reclutamiento de voluntarios

Durante la mañana del miércoles 29 de marzo, la Comisión Comunal del Censo 2017 de la Municipalidad de San Fernando se dirigió hasta la Feria Libre de la comuna, con el objetivo de realizar una difusión en terreno sobre este proceso y así aprovechar la oportunidad de inscribir más voluntarios.

Es importante recalcar que para ser censistas no es necesario inscribirse solo vía página web, basta con asistir a las capacitaciones que se realizan en el liceo Neandro Schilling (de 10:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas) y cumplir con el requisito básico de que cursen o hayan cursado segundo años medio o su equivalente.

Revise otros temas

Todos invitados a participar en la Perrotón 2017-4K

Actividad recreativa y no competitiva que se enmarca en el Programa Aniversario 275 de San …