domingo , 22 octubre 2017
Inicio / EDUCACION / Comisión de Educación del CORE realizó visita inspectiva a sede de la UOH en San Fernando

Comisión de Educación del CORE realizó visita inspectiva a sede de la UOH en San Fernando

En la oportunidad, se decidió oficiar a la División de Planificación del Gobierno Regional y a la Dirección General de Aguas (DGA), con el fin de obtener los planos necesarios para que el edificio sea traspasado al municipio y posteriormente a la Universidad de O´Higgins. De esta forma, la casa de estudios superiores podrá postular a proyectos en base a su patrimonio.

La Comisión de Educación del Consejo Regional sesionó este martes de manera extraordinaria en la sede de San Fernando de la Universidad de O’Higgins (UOH), reunión que contó además con la participación del Concejo Municipal de la comuna y de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Universidad de O´Higgins anunció que desde marzo del 2018 se impartirá la carrera de Medicina Veterinaria en el Campus San Fernando, lo que da respuesta a un gran anhelo de toda la región, especialmente de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

En la oportunidad, los consejeros regionales abordaron la ejecución de dos importantes proyectos que fueron materializados por la Municipalidad de San Fernando, los que corresponden al mejoramiento de una plaza interior y la construcción de un pozo para la obtención de agua, junto a una planta de tratamiento para aguas servidas.

Con respecto a lo anterior, el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Manuel Barrera, expresó que “estuvimos acá en San Fernando sesionando, para supervisar en terreno la ejecución del proyecto FRIL por $92 millones, que consistió en la implementación de una plaza interior y la planta de elevación de agua potable”.

“En esta comisión participó el Concejo Municipal en pleno, lo que habla muy bien del trabajo mancomunado que hemos tenido con el municipio y su alcalde Luis Berwart Araya. Destacar además la labor de los consejeros regionales de la provincia de Colchagua, que se han abocado para que esta universidad fuera una realidad en esta comuna”, manifestó Barrera.

En tanto, el consejero regional de la provincia de Colchagua, Pablo Larenas, argumentó que “con la presión constante de toda la comunidad, no solo sanfernandina, sino que con la ayuda de todos los municipios tantos de la provincia de Colchagua como los de Cardenal Caro, pudimos sacar adelante este gran proyecto para San Fernando.

Junto con lo anterior, el profesional aseguró que “esto no estaba en los planes del rector Rafael Correa. Él tenía planificado empezar en esta comuna el 2019 o 2020, pero gracias a esa presión, la presidenta Michelle Bachelet dio la grata noticia de que se parte el 2018 con la carrera de Medicina Veterinaria, que yo creo que es muy buena para la zona, pensando en que la región del Maule no la tiene”.

“Estamos muy contentos también con la inversión de $570 millones que aprobamos la semana pasada, porque eso nos va a permitir tener esta sede en óptimas condiciones El FRIL que aprobamos ya se ejecutó por parte de la municipalidad, por lo que también hay que destacar y felicitar ese trabajo que se efectuó en el tiempo y los plazos estimados”, afirmó Larenas.

Cabe destacar que en esta importante vista a terreno, participaron los concejales Marta Cádiz, Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Robert Arias y Andrés Jorquera, quienes se mostraron muy contentos con esta gran noticia, que dará la opción para que los jóvenes de la comuna, tengan la oportunidad de cursar estudios superiores cerca de sus hogares.

Revise otros temas

Feria Laboral OMIL 2017 tendrá lugar este martes 24 de octubre

En esta versión de la actividad, que se realizará entre las 09.00 y las 14.00 …