Sábado , 27 Mayo 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Comunidad sanfernandina agradece la importante labor de la Unidad de Servicios Generales

Comunidad sanfernandina agradece la importante labor de la Unidad de Servicios Generales

Reparación de baches, arreglo de veredas, limpieza de canales, pintura en pasos peatonales, instalación de señaléticas, ayuda en situaciones de emergencia y corte de pasto y malezas; son solo algunas de las variadas tareas que efectúa este departamento en los sectores urbanos y rurales.

Muy conformes y contentos se encuentran los vecinos y vecinas de la comuna, que han visto el trabajo en terreno que realiza diariamente la Unidad de Servicios General de la Municipalidad de San Fernando, la que se preocupa de dar solución a las diversas problemáticas.

Marcela Córdova del sector de la villa El Rodeo, lugar donde se efectuó recientemente un retiro de escombros y malezas, aseguró que “es un trabajo muy positivo que ayuda a cuidar nuestro medio ambiente y que nos permite vivir en espacios muchos más saludable. Sin embargo, falta educar a las personas para que no boten la basura en sectores residenciales, sino donde corresponda”.

Por otro lado, Lucía Guzmán, vecina de la villa Principal donde actualmente se realiza una reparación en el ducto del canal, sostuvo que “esto era un riesgo para los transeúntes, sobre todo para los niños, ya que existía el peligro de que se pudieran caer y tener consigo alguna lesión. Hay que agradecer el trabajo que se realiza y que da respuesta a nuestras necesidades”.

En este contexto, el encargado de la Unidad de Servicios Generales de la Municipalidad de San Fernando, Mauricio Molina, expresó que “el Alcalde Luis Berwart siempre nos ha solicitado tener un acercamiento con la comunidad para resolver sus problemas más pendientes, por lo que hemos rearmado nuestro departamento que actualmente se compone de la división de Operaciones, Áreas Verdes y Alumbrado Público. De esta forma estamos trabajando, obteniendo buenos resultados”.

Es importante mencionar además, que durante el último tiempo esta unidad ha ido modernizando sus maquinarias, contando actualmente con una Bacheadora, dos camiones aljibes, una retroexcavadora, un camión tolva, tres camiones planos de retiro escombros y transporte, ocho camionetas y tres autos para servicios generales y casos sociales.

Revise otros temas

Todos invitados a participar en la Perrotón 2017-4K

Actividad recreativa y no competitiva que se enmarca en el Programa Aniversario 275 de San …