Viernes , 21 Julio 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Concejo Municipal entregó propuesta de convenio para conformar Mesa de Trabajo

Concejo Municipal entregó propuesta de convenio para conformar Mesa de Trabajo

El objetivo de esta medida es entablar una comisión fiscalizadora que controle el complejo escenario que afecta a la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF). Es importante aclarar que legalmente no se pueden administrar los recursos, sin embargo, se indagarán todas las decisiones administrativas, financieras y técnicas que se adopten.

Durante la mañana de este jueves 6 de julio en el Salón del Concejo Municipal de San Fernando, la Comisión de Educación entregó a los diferentes dirigentes y representantes del movimiento, la propuesta de convenio para conformar la Mesa de Trabajo con carácter fiscalizador, considerada como el primer paso para enfrentar la delicada situación que afecta a los profesores, asistentes y alumnos de la comuna

Son 19 los ítems que componen esta propuesta y que explican en gran medida el funcionamiento y las atribuciones específicas que tendrá la Mesa de Trabajo, como también los que la conformarán. Es así como será integrada por el Secretario General titular de la CORMUSAF, cuatro representantes de la comunidad educativa (un docente del Colegio de Profesores, un representante de los sindicatos de docentes y dos de los asistentes de la educación); tres concejales y dos de Gobierno (uno de la Seremi de Educación y el otro de la Dirección del Trabajo). Además, solo participarán con derecho a voz un delegado de los estudiantes y otro de los apoderados.

En ese contexto, el Alcalde Luis Berwart Araya expresó que “para nosotros es muy importante que junto a los diferentes representantes que conformarán esta mesa, nos podamos sentar a trabajar en la supervisión, control y la determinación de todas las decisiones de carácter financieras, contractuales, técnicas y administrativas que deba tomar la Corporación Municipal de San Fernando, con el objetivo de ir racionalizando los recursos y que el déficit pueda disminuir”

“Lo importante es dar estabilidad a nuestros docentes, asistentes y alumnos, que son los más importantes dentro del sistema educativo. En ese sentido, hay que agradecer el voto que entregó el Concejo Municipal, para poder llevar a cabo una modificación presupuestaria, que junto con los recursos del FAEP 2017, van a disminuir el déficit presupuestario que afecta actualmente a la CORMUSAF”, aseguró el jefe comunal.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Alejandro Riquelme Calvo, afirmó que “entregamos esta propuesta con la forma de trabajo que queremos desarrollar de aquí en adelante, con el objetivo de que todas las partes sean representadas. La que buscamos es poder elegir entre todos los mejores procedimientos, para así garantizar los derechos laborales y la calidad de la educación de los estudiantes”.

“Debemos unir todas las voluntades posibles, con el fin de poder recuperar las confianzas que se han perdido. El Alcalde Luis Berwart participó de esta reunión, lo que demuestra que está comprometido para subsanar la situación. Esta es una oportunidad para poder reivindicar la gestión, entendiendo que si no se cumplen las condiciones establecidas, se va a romper esta forma que hemos establecido para poder trabajar, y obviamente, también las confianzas”, argumentó el concejal.

Mañana viernes a las 11:00 horas en el mismo Salón del Concejo Municipal, se efectuará una nueva reunión de la Comisión de Educación, donde se tendrá la respuesta de esta propuesta, por parte de las bases de los diferentes sindicatos y entes que serán parte de la mesa de trabajo.

Revise otros temas

Todo un acierto resultó la “Colonia de Invierno Inclusiva 2017” en San Fernando

La actividad que contó con una gran participación en sus cuatro días de ejecución, fue pensada …