martes , 13 noviembre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Consejo Regional visitó San Fernando para conocer dos importantes proyectos que se desean implementar

Consejo Regional visitó San Fernando para conocer dos importantes proyectos que se desean implementar

El Alcalde Luis Berwart y los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), expusieron las iniciativas ante la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del CORE.

Hasta la capital de la Provincia de Colchagua se trasladó este jueves el Consejo Regional de O´Higgins, con el objetivo de conocer en terreno dos importantes proyectos que se planean ejecutar, potenciando por un lado la práctica deportiva y, por otro, el esparcimiento de los vecinos y vecinas de la comuna.

La primera iniciativa que se expuso, fue la que tiene que ver con la Instalación de Cubierta, Climatización y Calefacción de la Piscina Municipal, la que pretende dar un mayor beneficio a la infraestructura existente, extender su funcionamiento durante todo el año y generar un semillero de nuevos deportistas.

El segundo proyecto presentado, fue el Mejoramiento de la Plaza de Armas de San Fernando, donde se pretende optimizar cada uno de sus espacios, ensanchando su perímetro, nuevas especies arbóreas y otras series de medidas destinadas a modernizar este espacio tan concurrido por la comunidad.

“Fue una provechosa jornada en la que se pudieron recabar algunas observaciones que nos hicieron los CORES, con respecto a estas dos importantes iniciativas. Lo importante es que el proyecto de la Piscina Municipal Temperada está priorizado para ser analizado y financiado el 2019. La condición nuestra es sacar la Recomendación Favorable, ya que el compromiso político lo tenemos”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal argumentó que “queremos contar también con el apoyo de los CORES en el Mejoramiento de la Plaza de Armas de nuestra comuna, actualmente está con la Recomendación Favorable, la iniciativa les encantó, por lo que esperamos su aprobación”.

En tanto, Gerardo Contreras, Consejero Regional de O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente, expresó que “estamos muy orgullosos de estas presentaciones, ha sido un trabajo ejemplar por parte de los funcionarios municipales. Son proyectos que no solo van en beneficio de la comunidad sanfernandina, sino que de toda la Provincia de Colchagua”.

Finalmente, el concejal Andrés Jorquera, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, sostuvo que “estamos muy contentos con estas iniciativas, sobre todo de poder temperar la Piscina Municipal, lo que será beneficioso para todos nuestros vecinos de la comuna. Es muy importante que desde el Consejo Regional se pueda aprobar este proyecto”.

Revise otros temas

Municipio de San Fernando trabaja en nueva ordenanza para las ferias libres

“Este tipo de iniciativas, que se hacen indispensables en los tiempos que vivimos, entregan un …