Miércoles , 24 Mayo 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Construcción del CECOSF de Angostura presenta un 50% de avance

Construcción del CECOSF de Angostura presenta un 50% de avance

La obra que contempla más de 280mde construcción, considera cuatro boxes de atención médica, dos salas de espera y estacionamientos.

Un 50% de avance presenta la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ubicado en la localidad rural de Angostura, según informó el director interino del departamento de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), Jaime Díaz González.

“Nos sentimos muy contentos con el avance de esta obra que beneficiará a la zona norte de nuestra comuna y que es un compromiso que el Alcalde Luis Berwart le hizo a la comunidad de Angostura”, expresó el director interino de la CORMUSAF, Jaime Díaz González.

Del mismo modo, el profesional aclaró que “hemos subsanado algunos pequeños inconvenientes, por lo que esperamos entregar a la comunidad lo más pronto posible esta nueva unidad de Atención Primaria de Salud”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Magay Rosas Arismendi, también se refirió al tema, asegurando que “nuestros vecinos están muy contentos y agradecidos con la obra, ya que no tendrán que trasladarse hasta San Fernando para ser atendidos”.

En tanto, el Inspector Técnico de Obra (ITO) del Servicio de Salud, Emilio Segura León, dijo que “los trabajos incluyen una planta de tratamiento de aguas, las que serán vaciadas totalmente libre de bacterias a un canal de regadío”.

Segura León detalló además que “el Centro Comunitario de Salud Familiar de Angostura se construye con sistema metalcom y con envolvente térmico, que contribuye a un notable ahorro de energía”.

Revise otros temas

Importantes adelantos que se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Distintos proyectos e iniciativas son materializados por la actual administración municipal y que tienen como …