miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / CONCURSOS / Coordinador/a de Acciones Comunales Programa Chile Crece Contigo

Coordinador/a de Acciones Comunales Programa Chile Crece Contigo

CONCURSO PARA CUBRIR 1 CARGO PARA
COORDINADOR/A DE ACCIONES COMUNALES PROGRAMA CHILECRECECONTIGO
MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

I. OBJETIVO:

Dotar a la Municipalidad de San Fernando de una contraparte con el subsistema CHCC con 1 cargo de apoyo  profesional , media  jornada (22 hrs), para  trabajar en estrecha relación con encargada comunal del CHCC en tareas de gestión de actividades  y  productos contenidos en el Proyecto de Fortalecimiento Municipal año 2018,debiendo manejar conceptos, plataformas y soportes que permitan responder oportunamente  a las acciones  que impactaran positivamente en el desarrollo infantil de la comuna, desde la fecha que se cierra el concurso hasta 11 meses de duración del proyecto, aprox. 30/06/2019, con opción de renovarse al año siguiente según evaluación de desempeño.

II. DE LOS REQUISITOS:

1. Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. O título técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado reconocido por éste, preferentemente de las áreas de las ciencias sociales, asistente social, trabajador/a social, etc.
  2. Conocimiento a nivel usuario de programas computacionales Microsoft office (Word, Excel) y uso de Internet.
  3. Conocimientos del subsistema CHCC
  4. Conocimientos en Modelo de trabajo en Red, enfoque comunitario, gestión y trabajo intersectorial.
  5. Experiencia comprobable documentalmente en trabajo área menores y familias.
  6. Flexibilidad Horaria

III. DE LAS COMPETENCIAS:

Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias.

1. Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
  2. Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de vulnerabilidad.
  3. Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
  4. Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
  5. Habilidades para el trabajo en equipo.
  6. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
  7. Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.
  8. Proactividad

IV. PRINCIPALES FUNCIONES:

1. Gestionar, administrar y coordinar recursos del Programa de Fortalecimiento Municipal.
  2. Asesorar en materias de infancia.
  3. Monitorear técnicamente el subsistema CHCC en la comuna.

V. DEL CONTRATO Y REMUNERACIÓN:

La calidad contractual es a honorarios con una remuneración mensual bruta de $550.000 (correspondiente a 22 horas semanales), durante 11 meses.

VI. ANTECEDENTES A PRESENTAR:

• DE ADMISIBILIDAD EXCLUYENTES A PRESENTAR:
  1. Currículum Vitae, haciendo referencia a los años y/o meses en que desempeño de experiencias con trabajo en menores y/o familias en el trabajo mencionado.
  2. Fotocopia Simple de certificado de título profesional.

Nota: Solo se aceptarán los certificados de título, el cual no podrá ser homologado por el diploma o un certificado de egreso, de presentar cualquiera de estos 2 documentos se declara fuera de bases.

• ANTECEDENTES LABORALES Y ACADÉMICOS A PRESENTAR:
    1. Certificados que acrediten experiencia laboral, si corresponde.
    2. Adjuntar documentación que acredite capacitaciones, según lo mencionado en currículo, si corresponde.
    3. Fotocopia simple de cédula de identidad.

Las Capacitaciones, curso, diplomados, entre otros, deberán ser acreditado con su documento de respaldo, de no presentarlo se calificarán con el puntaje mínimo.

VII. PRESELECCIÓN:

FACTORES A CONSIDERAR:

La comisión evaluadora estará integrada por 3 Integrantes de la Municipalidad de San Fernando.

PRIMERA ETAPA

Se realiza un análisis curricular de los antecedentes de los postulantes, Los postulantes pre seleccionados (de acuerdo a la pauta de evaluación establecida), son convocados a entrevista personal.

VIII. ENTREVISTA PERSONAL CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN:

SEGUNDA ETAPA

Entrevista personal: Los (as) postulantes serán sometidos (as) en forma individual a una ronda de preguntas atingentes a los Programa de acompañamientos y a las características del cargo a postular.

Se considerarán los siguientes factores expresados en porcentajes para la preselección y selección de los postulantes.

EVALUACIÓN CURRICULAR APTITUDES  (Entrevista Personal)
40% 60%

Dichos porcentajes serán aplicados a los puntajes que obtenga cada postulante.

IX. DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

Proceso Detalle Fecha y Hora
Publicación Publicación, llamado a concurso y recepción de documentos

17 de agosto hasta 23 de agosto a las 14:00 horas.
Revisión Curricular Comisión Evaluadora realizará revisión de los antecedentes de cada postulante Viernes 24 y lunes 27 de agosto.
Entrevista Personal Los postulantes deberán presentarse a entrevista con comisión evaluadora

Fecha por Confirmar

X. ENTREGA DE ANTECEDENTES:

Los postulantes deberán hacer llegar los antecedentes en un sobre sellado que indique: “Concurso público Coordinador/a de acciones Comunales Programa CHCC”. Los sobres serán recepcionados en oficina de partes de la Municipalidad de San Fernando, ubicada en Calle Carampangue  865, San Fernando, hasta el día 23 Agosto hasta las 14:00 horas.

Monitor/a para el Programa 4 a 7 Área Mujer y Trabajo, 1 vacante disponible

El Programa 4 a 7 Área Mujer y Trabajo, necesita contratar monitor/a. Revisa el perfil …