sábado , 5 diciembre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / CORE de O’Higgins aprueba financiamiento de cinco proyectos para San Fernando

CORE de O’Higgins aprueba financiamiento de cinco proyectos para San Fernando

El pleno del Consejo Regional de O’Higgins, aprobó este viernes el financiamiento de cinco proyectos FRIL referidos a obras de infraestructura para el radio urbano de San Fernando.

Las iniciativas, diseñadas por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan),  consideran una inversión aproximada de 490 millones de pesos.

Los proyectos aprobados corresponden al mejoramiento del entorno y sede social de la villa O’Higgins (plazoleta, arborización, iluminación, escaños); construcción de una Multicancha en la villa Gabriela Mistral y la sede social de villa Santa Teresita; reposición de paraderos en varios puntos del centro de San Fernando.

Otra de las iniciativas es la habilitación de una ciclovía en calle Quechereguas (tramo Negrete – avenida Bernardo O’Higgins); Habilitación ciclovía en calle Negrete (tramo Cardenal Caro – Quechereguas); y el mejoramiento de la plaza en Villa Los Maitenes.

El Alcalde Luis Berwart Araya expresó su agradecimiento a los miembros del CORE por su apoyo a estos proyectos que permitirán desarrollar obras significativas en beneficio de la comunidad.

Este respaldo del CORE es importante pues refuerza el trabajo que hemos realizado en el curso de estos años, con una amplia cartera de proyectos  pensados en el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, comentó el jefe comunal.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ADJUDICA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE SEMAFORIZACIÓN PEATONAL EN SECTOR VILLA JARDINES DEL SUR

La Municipalidad de San Fernando adjudicó a la empresa “Automática y Regulación S.A” la licitación …