viernes , 22 marzo 2019
Inicio / PROYECTOS / CORES aprobaron aumento de presupuesto para el Proyecto de Mejoramiento Calle El Álamo

CORES aprobaron aumento de presupuesto para el Proyecto de Mejoramiento Calle El Álamo

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visitó la capital de la Provincia de Colchagua, con el fin de analizar la iniciativa y ratificar la inyección de recursos para su ejecución, la que beneficiará a lo comunidad del sector poniente de la ciudad.

Una excelente noticia fue la que recibieron la mañana de este jueves los vecinos y vecinas de la Calle El Álamo y alrededores, al enterarse que la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional sesionó en San Fernando, oportunidad en que se aprobaron los nuevos recursos para ejecutar este 2019, el reformulado proyecto de mejoramiento de dicha vía y Avenida Circunvalación.

Cabe recordar que esta iniciativa data del 2014, cuando la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), en conjunto con los vecinos y vecinas del sector, la presentaron al Consejo Regional para su financiamiento. El proyecto en esa oportunidad fue aprobado, pero con el paso del tiempo y el desgaste de la vía, se le tuvieron que agregar nuevas mejoras, lo que traía consigo una nueva entrega de recursos.

“Quiero agradecer a los Consejeros Regionales que sesionaron en nuestra comuna y que aprobaron esta inyección de recursos, para este proyecto que va a transformar la Calle El Álamo, dejándola en óptimas condiciones. Se conectará con la Avenida Circunvalación y otros tres pasajes aledaños, mejorando considerablemente el tránsito vehicular y el resguardo de los peatones”, aseguró el Alcalde Luis Berwart.

En ese mismo contexto, el jefe comunal felicitó a todos los dirigentes que han trabajado por lograr esta iniciativa desde sus inicios. “Yo sé que han tenido mucha espera, al igual que los representantes de las líneas de taxis y colectivos. Gracias al trabajo de nuestros funcionarios municipales, se ha podido persistir en el proyecto, y hoy vemos que ese esfuerzo y sacrificio, se está haciendo realidad”, manifestó.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Johanna Olivares, argumentó que “este proyecto lo venimos trabajando desde el 2014. El 2016, por primera vez, financiamos con $360 millones y fracción; pero, como pasa todo en la vida, con el transcurrir del tiempo esto se ha ido deteriorando aún más y nacieron otras inquietudes de la comunidad”.

“Desde ese punto de vista, el Alcalde y su Concejo Municipal, ha hecho presente a través del SERVIU, la necesidad de esta ampliación presupuestaria que fue apoyada por todos los Consejeros Regionales. Esperamos tener los inicio de obras este 2019, que ya está ad portas de iniciarse”, afirmó la profesional.

Sin lugar a dudas, una muy buena noticia para la comunidad del sector. Cesar Córdova, dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa Doña Ester 2, reveló que “estamos súper felices con esta nueva aprobación de recursos, para este proyecto que estamos esperando desde el 2014. El Alcalde Luis Berwart ha tenido toda la disposición de ayudarnos desde un principio para su ejecución, por lo nos deja muy contentos”.

Finalmente, Sergio Méndez, presidente de la Línea de Taxis y Colectivos 102 de San Fernando, sostuvo que “estamos muy agradecidos de los Consejeros Regionales, ya que esperamos estas mejoras desde hace bastante tiempo. Entendemos que la demora es para mejor, ya que el proyecto será mucho más completo, beneficiándonos a todos, a los vecinos y a quienes transitamos por el sector”.

Revise otros temas

San Fernando avanza en la recuperación de espacios públicos

La capital de la Provincia de Colchagua apuesta por la recuperación integral de estos sectores, …