Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Cuerpo de Bomberos de San Fernando es reconocido por su gran entrega y labor

Cuerpo de Bomberos de San Fernando es reconocido por su gran entrega y labor

Las seis compañías de nuestra comuna, urbanas y rurales, se verán beneficiadas con la adquisición de materiales como cascos, guantes, uniformes, bombas de espaldas y linternas, con el fin de mejorar las condiciones de los voluntarios.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando, se realizó la presentación del nuevo material. Este fue adquirido por medio del aporte que entregó el municipio, comprometido durante las emergencias que se vivieron en diferentes comunas de nuestro país.

En la actividad, encabezada por el Superintendente del CBSF, Darmo Contreras y a la cual asistió el Alcalde Luis Berwart, junto a los concejales Pablo Orellana, Marta Cádiz y Andrés Jorquera, los voluntarios agradecieron la gestión de la Municipalidad de San Fernando y el constante apoyo que reciben y que en esta ocasión fue un aporte de $10.000.000 que se destinaron a la compra de cascos, guantes, esclavinas, linternas, botas de cuero, uniformes, bombas de espalda, herramientas forestales, bidón para combustible, entre otras; además de la reparación de material mayor (camión y carros), que se vieron afectados mientras combatían los incendios.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart reconoció el gran trabajo que día a día realizan los voluntarios de manera desinteresada y que beneficia a toda la comuna. “Esto es un reconocimiento que hacemos por la labor que ellos llevan a cabo estando al servicio de toda la comunidad, donde muchas veces se produce fatiga y daño de materiales, equipamiento y que no pueden cubrir. Por esto, hicimos un aporte extraordinario junto al Concejo Municipal, para apoyar la recuperación de estos”, afirmó.

En tanto, el Superintendente Contreras agradeció, a nombre de las seis compañías de San Fernando el aporte, destacando el trabajo que han realizado en conjunto con la Municipalidad. “El objetivo de esta actividad es dar las gracias por la aprobación de esta subvención extraordinaria con motivo de las emergencias que se produjeron. Nos organizamos según las necesidades que tenía cada compañía, adquiriendo materiales de rescate para trabajo forestal, cascos, equipo de seguridad personal, reparación de material mayor, por nombrar algunos”, sostuvo.

Junto a lo anterior, el voluntario destacó la coordinación que han tenido con las autoridades, Alcalde y Concejales, “con quienes visitamos las zonas afectadas y entregamos el aporte del que fue parte la comunidad”, finalizó.

Revise otros temas

Alumnos de las escuelas especiales de San Fernando celebraron el Día del Niño

Los pequeños disfrutaron de un completo parque de diversiones con juegos inflables, bailaron animadamente y …