lunes , 18 febrero 2019
Inicio / CULTURA / Cultura San Fernando lanzó su nueva página web

Cultura San Fernando lanzó su nueva página web

Este proyecto pudo ser posible, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Red Cultura.

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre las diferentes actividades y el quehacer artístico y cultural de muestra comuna, es que el Área Cultural de la Municipalidad de San Fernando lanzó el pasado lunes 28 de enero su nuevo sitio web www.culturasanfernando.cl, con el que se pretende responder a las necesidades de los sanfernandinos en la materia.

“La iniciativa de crear esta página web nace a partir de las necesidades que detectaron nuestros vecinos, en el diagnóstico del Plan Comunal de Cultura que se desarrolló durante el 2017. Dentro de los ejes importantes que se destacaron por parte de los distintos gestores culturales que participaron de esta consulta, fue justamente la falta de difusión”, recalcó la encargada de la Casa de La Cultura, Fabiola Díaz.

Del mismo modo, Díaz sostuvo que “será un espacio destinado a informar sobre las actividades que se realizaron, como las que se efectuarán. A partir de eso, nos apoyamos en este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con su Programa Red Cultura; para implementar nuestro Plan Comunal y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de difundir el quehacer de los artistas locales”.

Para terminar, la profesional aseguró que “el llamado es a que visiten nuestra página web www.culturasanfernando.cl, que se informen de las actividades y que sirva como un medio de comunicación entre los diversos artistas de nuestra comuna, para promocionar el trabajo que desarrollan. Necesitamos seguir agrandando nuestra base de datos, con el fin de que todos se sientan partícipes del desarrollo cultural de nuestra comuna”.

Es importante recalcar además que en este sitio, habrá un directorio de artistas locales, para que los talentos de las diversas disciplinas del arte y la cultura puedan darse a conocer. Quien quiera ser parte de este proyecto, puede acercarse a la Casa de la Cultura o Centro Cultural, para inscribirse y mostrar sus talentos.

Revise otros temas

Oficina de la Mujer reconoció al matrimonio más longevo de San Fernando

Junto a las integrantes del Taller de Repostería, el Alcalde Luis Berwart y su esposa …