jueves , 21 junio 2018
Inicio / CULTURA / Día del Patrimonio Cultural 2018 en San Fernando

Día del Patrimonio Cultural 2018 en San Fernando

La capital de la Provincia de Colchagua dará vida este fin de semana a una nueva versión de esta instancia ciudadana de celebración y reflexión de la herencia cultural de nuestro país.

Con una serie de actividades, visitas guiadas por los diversos edificios patrimoniales y un Bici Tour, este sábado 26 y domingo 27 de mayo se celebrará en San Fernando el Día del Patrimonio Cultural.

“Este fin de semana vamos a tener una hermosa fiesta en nuestra comuna, que destaca por su patrimonio histórico y sus construcciones, algunas de ellas que datan del siglo XIX”, informó la directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Fabiola Díaz.

La funcionaria precisó que “esta es una iniciativa impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales y que se celebra en todo el país. Es un día especial en donde los museos y distintos espacios históricos van a estar abiertos a la comunidad y nuestro epicentro se va a localizar en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta, que permanecerá abierto ambos días entre las 12.00 y las 19.00 horas”.

Del mismo modo, la directora de la Casa de la Cultura manifestó que “este sábado en el Museo Lircunlauta habrá una serie de actividades como la presentación de la obra de teatro infantil “Cañonísimo” (11:00 horas), un taller de pintura para niños (12.00 horas), Arte Rupestre Precolombino en el Tinguiririca (13.00 horas), Museo Pop Up Alimentos Tradicionales (13.30 horas), el Bici Tour que largará a las 16.00 horas, y un stand de recolección de libros”.

Fabiola Díaz sostuvo que “el Bici Tour, que se repetirá el domingo desde las 12.00 horas, recorrerá los edificios patrimoniales de San Fernando como la cárcel, la Iglesia del Hospital San Juan de Dios, la Iglesia San Francisco y el  Liceo Neandro Schilling, contando para ello con profesionales que darán  a conocer la historia de cada lugar”.

Igualmente, Díaz destacó que “el domingo se realizará nuevamente el taller de pintura para niños en el Museo Lircunlauta (12.00 horas), permaneciendo abierto toda la jornada el Liceo Neandro Schilling, uno de los monumentos nacionales más importantes con que contamos en la comuna y que fue construido durante el Gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda”.

La directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Fabiola Díaz, puntualizó que “el Alcalde Luis Berwart está muy preocupado que el patrimonio de San Fernando se muestre y que seamos conscientes de las riquezas que tenemos en nuestra comuna, tanto en la parte arquitectónica como natural, porque también contamos con un patrimonio importante que no está en nuestra ciudad, sino que está en nuestras Termas del Flaco y la Cordillera de Los Andes.

Revise otros temas

Alcaldes de la región de O’Higgins se unen para lograr restablecer el servicio de Metrotren

Los jefes comunales de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, se reunieron con el …