viernes , 20 julio 2018
Inicio / EDUCACION / Distinguen a escuelas municipales por sus buenos resultados en el SIMCE

Distinguen a escuelas municipales por sus buenos resultados en el SIMCE

CORMUSAF resaltó el trabajo realizado por profesores, asistentes de la educación,  directivos, además de alumnos y padres y apoderados, lo que se tradujo en un aumento en los puntajes en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.

Las escuelas Olegario Lazo Baeza, Abraham Lincoln de Agua Buena y Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, además del Colegio Isabel La Católica, destacaron entre las unidades educativas dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando por sus buenos resultados en la prueba SIMCE 2017.

“Es importante reconocer el esfuerzo y superación de nuestras alumnas y alumnos que han mejorado ostensiblemente sus resultados en el SIMCE”, manifestó el secretario general de la Cormusaf, Luis Barra, tras asistir a un acto en que se distinguió el desempeño del Colegio Isabel La Católica.

Durante un acto realizado en el Colegio Isabel La Católica, que contó con la asistencia del director provincial de Educación y concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme, Luis Barra explicó que “quiero felicitar a los profesores, asistentes de la educación, alumnos, apoderados, y a su director Manuel Guiñez, quienes realizan una excelente tarea en esta escuela que pertenece a la Corporación Municipal de San Fernando, a la que traigo un especial saludo del Alcalde Luis Berwart.

Por su parte, Manuel Guiñez, dijo que “este es un resultado que conlleva mucho trabajo, perseverancia y esfuerzos, no sólo de los alumnos, sino que también de los padres, profesores y asistentes de la educación”.

El docente explicó que “como colegio obtuvimos 277.5 puntos, lo que nos ubica en el primer lugar en cuartos básicos y en la segunda posición en octavos, entre las municipalizadas”.

Del mismo modo, el director del Colegio Isabel La Católica expresó que “con  respecto a la medición anterior, los cuartos básico subieron 20 puntos en lenguaje y 21 en matemáticas”.

En tanto, la directora del Área de Educación de la Cormusaf, Daisy Ludueña, aseguró que “el Alcalde Luis Berwart y la Corporación Municipal han querido reconocer públicamente al Colegio Isabel la Católica, a través de su director, su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y por su puesto a los padres y apoderados, gracias a los cuales se lograron estos buenos resultados”.

Revise otros temas

Más de 160 niños participaron en las Colonias de Invierno en San Fernando

  Durante una semana, alumnos desde prebásica hasta octavo básico, pasaron unas vacaciones divertidas con …