domingo , 29 noviembre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / Empresa «Alfa Estacionamientos» comienza a administrar estacionamientos y parquímetros en San Fernando

Empresa «Alfa Estacionamientos» comienza a administrar estacionamientos y parquímetros en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando encomendó a la empresa “Alfa Estacionamientos” la administración de los estacionamientos y parquímetros ubicados en el área urbana de la comuna.

Por ello, a contar del lunes 20 de julio, la mencionada firma se ocupará del control de 642 espacios emplazados en el centro cívico y calles adyacentes, tales como: Rancagua, Chillán, Manuel Rodríguez, O´Higgins, Carampangue, Quechereguas, Manso de Velasco, Chacabuco, España, Cardenal Caro, Argomedo, Chacabuco, Valdivia, Urriola, Curalí y Olegario Lazo.

La medida fue adoptada luego del término anticipado del contrato con la empresa

Administradora Estacionamientos MR SPA., la cual dio incumplimiento a las disposiciones de la concesión adjudicada en el año 2017; además de infringir los derechos laborales de sus funcionarios.

En el nuevo contrato, que tiene una vigencia hasta abril de 2021, se dispone que el personal que trabaje para la empresa Alfa deberá estar plenamente identificado, usar uniforme y tomar las medidas sanitarias pertinentes debido a la crisis sanitaria del Coronavirus (uso de mascarilla, guantes y lavado de manos, entre otras)

Asimismo se establece que el horario para el cobro de estacionamiento será de lunes a viernes, de 09:00 a 20 horas; sábado de 09:00 a 14:00 horas; y se exceptúa de pago los días domingo y festivos. La tarifa por minuto será de 15 pesos.

En cuanto a facilidades, se considera que los residentes que no tienen espacio vehicular a sus viviendas, cuenten con un cupo; y en el caso de la tercera edad, sólo cancelen el 50 por ciento.

Revise otros temas

Encuentro Empresarial OMIL 2020 abordó el Subsidio al Empleo

Este nuevo beneficio implementado por el Gobierno, incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido …