jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / ADULTO MAYOR / En el Parque Abel Bouchón adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto 2019”

En el Parque Abel Bouchón adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto 2019”

En medio de una jornada festiva, unos 1.500 adultos mayores participaron en la tradicional celebración, instancia con la que simbólicamente despidieron el fin del invierno.

El Parque Abel Bouchón fue el escenario que posibilitó recibir al casi centenar de clubes organizados de San Fernando, quienes vibraron con el show de música bailable en vivo y actividades lúdicas que amenizaron la tarde con mucha energía.

El Alcalde Luis Berwart Araya destacó el trabajo que se realiza con los adultos mayores de la comuna y la importancia de desarrollar este tipo de festejos, aduciendo que son una instancia de “encuentro, distracción y una inyección de energía para quienes han dado mucho a la sociedad”.

De igual modo, destacó la convocatoria alcanzada, en que la gente “ha estado muy contenta y agradecida que se les haya permitido distraerse en una jornada especial para ellos. Quiero felicitar a cada uno de los adultos mayores que hoy nos acompañaron. Esta y otras actividades son especialmente pensadas para ellos, porque son los grandes protagonistas de esta celebración”, sostuvo el Jefe Comunal.

En un balance de la jornada, el Berwart Araya resaltó que “tuvimos a más de 1.500 adultos mayores acompañándonos, lo cual motiva el trabajo que a diario realizamos. Agradecemos a la empresa privada que junto al municipio, permitió tener una jornada llena de festejo y alegría. Agradezco el cariño y el afecto de nuestros queridos adultos mayores, a quienes seguiremos potenciando en las distintas actividades que organiza la Municipalidad de San Fernando”.

En su alocución a los asistentes, la autoridad anunció que se analizan las alternativas para que la Piscina Municipal sea temperada, lo que posibilitaría que tanto los representantes de la tercera edad como toda la comunidad, puedan utilizarla durante todo el año. Asimismo, dijo que “hay también un gran anhelo que todos tenemos (…) nosotros vamos a elaborar un proyecto, este año, para que ojalá sea financiado el 2020 y que es la Casa del Adulto Mayor”.

En la actividad que contó con la participaron de los concejales Alejandro Riquelme, Andrés Jorquera y Pablo Orellana; y el gobernador de Colchagua, Yamil Andrés Ethit Romero, el Alcalde Berwart suscribió convenios con las empresa Abastible, Agua Manantial y la Caja 18 de Septiembre, por lo que ahora se podrá acceder a beneficios y descuentos a través de la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM).

Revise otros temas

Artistas para todos los gustos harán bailar a San Fernando en la Fiesta de la Chilenidad 2019

Todo está listo y dispuesto en el Parque Abel Bouchón, para celebrar un nuevo Aniversario …