jueves , 13 agosto 2020
Inicio / CULTURA / En la villa Doña Georgina de San Fernando comenzó la capacitación de Alarmas Comunitarias

En la villa Doña Georgina de San Fernando comenzó la capacitación de Alarmas Comunitarias

User Rating: Be the first one !

01-a-alarmas-comunitt

Son cerca de 300 hogares los que serán beneficiados, es decir, alrededor de 1504 vecinos que mejorarán su calidad de vida en el ámbito de la seguridad.
Con una concurrida presencia de los vecinos y vecinas, se comenzó a ejecutar la tarde de este lunes 28 de noviembre, la capacitación para el correcto uso de las Alarmas Comunitarias en la villa Doña Georgina 1 y 2 de San Fernando, lugar donde se inició la instalación de estos dispositivos.

El proyecto es coordinado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, encabezado por el Alcalde Luis Berwart, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual beneficiará a seis villas del sector norponiente de la ciudad, tales como Centinela, Doña Georgina, Doña Ester, Las Tinajas, Los Castaños y Los Regidores.

El objetivo primordial de este proyecto que fue priorizado por el Alcalde Luis Berwart ante el Consejo de Seguridad Pública, es disuadir a los delincuentes y disminuir la sensación de inseguridad, que ha aumentado en el último tiempo en ese sector de la comuna.

“Tuvimos una participación importante de la comunidad de la villa Georgina 1 y 2, donde se van a instalar más de 300 alarmas comunitarias, a través de más de 60 centrales, donde ellos van a tener un aparato disuasivo para poder colocar trabas para el delito. Aquí lo más importante es que se desarrolle el sentido de comunidad, que los vecinos se puedan conocer y que se cuiden entre ellos, ese es el gran desafío que tenemos”, recalcó el Alcalde Luis Berwart Araya al participar de la actividad.

Mauricio Valderrama, Gobernador (S) de la provincia de Colchagua, quien también estuvo en esta capacitación, afirmó que “en representación del ministerio del Interior, es muy relevante participar de esta actividad, donde más de 130 vecinos llegaron a interiorizarse sobre el correcto uso de las Alarmas Comunitarias, que le van a permitir a ellos colaborar colectivamente en prevenir delitos, en poder ir creando una comunidad atenta y vigilante. Este es el resultado de un gran trabajo del Municipio y del Consejo de Seguridad Pública”.

En tanto, Johana Ibáñez, Presidenta del Comité de Adelanto Emprendedores Georgina II, argumentó que “es un gran beneficio que agradecemos todos los vecinos, estamos muy felices por la instalación de estas Alarmas Comunitarias, que también comprenderá las villas aledañas a la nuestra”.

Francisco Pizarro, vecino de la villa Doña Georgina 1, sostuvo que “hay que agradecer a la municipalidad y al Alcalde Luis Berwart, ya que por medio de la realización de este proyecto, pudimos enfocar la problemática que teníamos acá y que es el tema de la delincuencia. Esto es muy importante para toda la comunidad, por un lado nos vamos a conocer unos con otros e innatamente nos vamos a sentir más seguros. Tenemos un claro ejemplo, que de forma organizada, podemos lograr muchas cosas”.

Revise otros temas

San Fernando Records estará presente en la Feria Pulsar 2019

El sello discográfico comunal San Fernando Records participará con la banda Experimento Sanfer en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.