jueves , 1 octubre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / EN SAN FERNANDO: REALIZAN PODA DE ÁRBOLES EN PLAZUELA MANUEL RODRÍGUEZ

EN SAN FERNANDO: REALIZAN PODA DE ÁRBOLES EN PLAZUELA MANUEL RODRÍGUEZ

En una acción mancomunada, la Municipalidad de San Fernando y la empresa Ecoverde efectuaron trabajos de poda de rebaje de los antiguos árboles que se encuentran en el sector de la Plazuela Manuel Rodríguez, en el centro de la capital de Colchagua.

Las faenas de mantenimiento se realizaron a objeto de: evitar el desganche de ramas debido a factores climáticos y, por ende, eventuales accidentes que afecten a los transeúntes y vehículos que circulan por esa concurrida zona de avenida Manuel Rodríguez y calle Valdivia.

“El trabajo consistió en realizar una poda para dar formación y posterior levantamiento de las copas en los árboles que están en la Plazoleta, que es un sector muy concurrido de nuestra ciudad. Una vez terminado el corte se procede a poner cicatrizante en la parte intervenida a modo de evitar que el árbol se vea afectado por agentes patógenos”, explicó el encargado de Arborización del municipio, Alejandro Fabres.

Junto con destacar que la iniciativa permitirá dar mayor luminosidad, también apunta a impedir problemas con el tendido eléctrico, y evitar la ocurrencia de posibles incidentes en el paradero de buses y colectivos que está emplazado en ese sector de la ciudad.

El profesional dio cuenta que la poda se efectuó a especies de roble; y que asimismo los trabajos se han desarrollado en el bandejón central de la principal avenida sanfernandina.

Revise otros temas

LICITAN INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DIVERSOS PUNTOS DE SAN FERNANDO

• Además el proceso desarrollado por Secplan considera la reposición de luminarias en sector norte …