martes , 18 junio 2019
Inicio / DEPORTE / En San José de Los Lingues se realizó la final de la Asociación de Rodeo Rural de Colchagua y Cordillera

En San José de Los Lingues se realizó la final de la Asociación de Rodeo Rural de Colchagua y Cordillera

En el marco de la segunda temporada 2018-2019, este domingo se desarrolló la final de la Asociación de Rodeo Rural de Colchagua y Cordillera, en San José de Los Lingues.

Medio millar de seguidores de este deporte ecuestre típico de Chile se congregaron en la medialuna de la mencionada localidad de San Fernando, donde disfrutaron de una amena jornada familiar.

Hasta el recinto llegaron 27 colleras provenientes de diversos sectores: Agua Buena de San Fernando, El Llano de Puente Negro, San Juan de la Sierra y San José de Los Lingues.

El Alcalde Luis Berwart, junto con congratular a la familia corralera, agradeció la invitación a esta actividad, comprometiendo su apoyo a la práctica del rodeo “por ser un evento que convoca a la familia”. Por ello sostuvo que “esta es una tradición que debemos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones, por ser parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

En tanto el presidente de la Asociación de Rodeo Rural de Colchagua y Cordillera, Miguel Núñez, hizo un reconocimiento a quienes han apoyado iniciativas de este tipo, aduciendo que “estamos “ad portas” de concluir nuestra segunda temporada de nuestra asociación en un proceso que nos ha significado ir de menos a más, mejorando cada vez más y viendo esto, una medialuna que se repleta con más gente. Ese es nuestro propósito, ese ha sido nuestro sueño y nos es grato ver que todo eso se ha ido logrando”.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a uno de colaboradores y gestores de la Asociación: Domingo Díaz Díaz, conocido en el ambiente como “Chumita”, férreo promotor del rodeo. El galvano fue recibido por sus hijos Juan Carlos, Clara y Gloria.

Revise otros temas

Club Cycling Boys representará a San Fernando en Campeonato Nacional en Región de Los Lagos

Alcalde Luis Berwart, junto al Concejo Municipal, entregaron apoyo y despidieron al representativo local que …