domingo , 22 octubre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / En una distendida ceremonia se inauguró la multicancha en la villa Los Castaños

En una distendida ceremonia se inauguró la multicancha en la villa Los Castaños

Lo que se busca es fortalecer la vida comunitaria, a través de espacios que promueven la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva.

Este fin de semana, el Alcalde Luis Berwart acompañado por los concejales Pablo Orellana y Andrés Jorquera, encabezaron la ceremonia de inauguración de la multicancha de la villa Los Castaños, un añorado deseo que se pudo materializar gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad y la Municipalidad de San Fernando.

El proyecto contempló la construcción de una multicancha de hormigón, considerando también la iluminación led, cierro perimetral con perfiles metálicos, bancas y áreas verdes; es decir, una serie de mejoras para recuperar un espacio público destinado para que toda la comunidad del sector, lo utilice en diferentes actividades.

“Esto es un claro ejemplo que cuando los vecinos están bien organizados, comprometidos y trabajan en conjunto con el municipio, se pueden obtener grandes resultados como lo es esta multicancha que se utilizará para la práctica deportiva, reuniones y otro tipo de actividades que la comunidad de este sector estime conveniente”, aseguró el Alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el jefe comunal fue enfático en solicitar que este recinto se debe cuidar, “cuesta tanto conseguir los recursos públicos para concretar este tipo de proyectos, que es lamentable cuando no se valoran. Vamos a seguir trabajando con los vecinos, para seguir concretando sus deseos, como lo es su sede social”, recalcó.

Por su parte, Gema Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Los Castaños, expresó que “estamos muy contentos con la ayuda del Alcalde Luis Berwart y del municipio, ya que después de cuatro años de trabajo se pudo concretar nuestra multicancha, la que representa un gran adelanto para este sector. Era un espacio de tierra y ahora es un recinto para hacer deporte, reuniones y otras actividades”.

Sin duda, esta mejora representa un claro ejemplo que cuando existe trabajo, unidad y compromiso, se puede llegar a obtener importantes adelantos, los cuales permiten mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Revise otros temas

Feria Laboral OMIL 2017 tendrá lugar este martes 24 de octubre

En esta versión de la actividad, que se realizará entre las 09.00 y las 14.00 …