martes , 11 diciembre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Estacionamientos de la Avenida Manuel Rodríguez serán eliminados

Estacionamientos de la Avenida Manuel Rodríguez serán eliminados

La medida se resolvió a través de una Consulta Ciudadana, oportunidad donde la comunidad expresó su punto de vista.

Este domingo, los vecinos y vecinas de San Fernando decidieron retirar los estacionamientos de la Avenida Manuel Rodríguez. Fueron 1.534 personas las que concurrieron a votar, en la Consulta Ciudadana que se desarrolló en el Liceo Neandro Schilling. La opción ganadora, obtuvo 1.167 votos, versus los 365 que se inclinaron por no eliminarlos. Además, se contabilizó un voto nulo y otro objetado.

De esta forma, se retiran los estacionamientos en la Avenida Manuel Rodríguez, entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Con la aplicación de esta medida, la que se informará oportunamente desde cuándo comenzará a regir, se pretende mejorar el tránsito vehicular en una de las arterias más importes de la comuna.

En ese contexto, el Alcalde Luis Berwart manifestó que “hay que agradecer a las más de 1.500 personas que vinieron a votar y a manifestar su opinión en relación a una iniciativa que ha causado un poco de polémica, pero que es muy necesaria para mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

El jefe Comunal sanfernandino destacó que “esta es una mejora integral a la que se sumará el tema del comercio ambulante, situación no menor que tenemos que regular  para que sea atractivo, para nuestros vecinos y quienes nos visitan, contar un desplazamiento fluido, tanto  vehicular como peatonal”.

Luis Berwart explicó que “algunos dijeron que para tomar la medida de retirar los estacionamientos de la Avenida Manuel Rodríguez no se preguntó el parecer de la gente. Precisamente, como no quisimos que esta fuera una decisión acordada entre cuatro paredes, se decidió convocar a una Consulta Ciudadana, algo que está dentro de nuestras atribuciones, recibiendo un respaldo mayoritario”.

Del mismo modo, el Edil dijo que “más del 75% de quienes votaron,  aprobaron sacar los estacionamientos, precisando que “en una Consulta Ciudadana se considera el parecer de la gente, no descartándose que se realicen otras para tratar diversos temas que también son de gran relevancia”.

Por último, el Jefe Comunal  explicó que “la decisión de retirar los estacionamientos de una de las dos principales avenidas de nuestra comuna, tal como se hizo en Avenida O’Higgins, se adoptó tomando en cuenta el incremento en la comuna del parque automotor que dificulta enormemente el tránsito vehicular y demora los tiempos de los viajes”.

 

Revise otros temas

Municipio y Carabineros implementarán sistema para detectar vehículos robados

La capital de la Provincia de Colchagua se transforma en la primera comuna fuera de …