Miércoles , 24 Mayo 2017
Inicio / ALCALDE / Este lunes se reiniciaron labores de despeje en la ruta a las Termas del Flaco

Este lunes se reiniciaron labores de despeje en la ruta a las Termas del Flaco

Los trabajos buscan recuperar la conectividad con el balneario termal, donde según catastros de Carabineros y de la ONEMI, se encuentran aisladas unas 500 personas.

A primera hora de este lunes maquinarias de la Municipalidad de San Fernando, Vialidad y de la empresa privada, reiniciaron las labores de despeje del camino hacia las Termas del Flaco, donde los deslizamientos de tierra provocaron el fallecimiento de una menor.

“En colaboración con Vialidad y la empresa privada el domingo tuvimos una extensa jornada de trabajo quedando despejada la vía hasta unos tres kilómetros del Puente El Chorro, por lo que a primera hora de hoy lunes retomamos las labores”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Junto con lamentar profundamente el fallecimiento de una niña de 12 años, producto de un deslizamiento de tierra, el Jefe Comunal llamó a la tranquilidad a los familiares de las personas que se encuentran aisladas, explicando además que “lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a las inclemencias climáticas, debido a que estos fenómenos, que antes eran esporádicos, hoy día se hacen más habituales”.

Por último, Luis Berwart informó que “gracias a un puente aéreo realizado por helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército, el domingo fueron evacuadas un total de 105 personas que se encontraban aisladas”.

LOCATARIOS AGRADECEN OPORTUNA RESPUESTA

Por su parte, locatarios de las Termas del Flaco destacaron la eficaz reacción que tuvo la Municipalidad de San Fernando y Vialidad ante los deslizamientos de tierra que cortaron la Ruta  I-45 que lleva hacia ese centro termal sanfernandino.

“La respuesta de las autoridades municipales ha sido muy buena, tomando en cuenta que el año pasado estuvimos doce días aislados y ahora se espera recuperar la conectividad en las próximas horas”, señaló el propietario de la Residencial Diamante, Octavio González, al comentar los trabajos de despeje de la ruta.

En tanto, el empresario turístico Roberto Zapata, de la Residencial Huella Nevada, expresó que “quiero agradecer la buena voluntad del Alcalde Luis Berwart y del municipio por poner a disposición la maquinaria necesaria para habilitar el camino”.

Zapata agregó que “allá arriba tenemos familiares y clientes que esperamos puedan bajar lo más pronto posible”.

Revise otros temas

Importantes adelantos que se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Distintos proyectos e iniciativas son materializados por la actual administración municipal y que tienen como …