martes , 26 septiembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Exitoso Operativo de Otorrinolaringología y Oftalmología en CESFAM Centro

Exitoso Operativo de Otorrinolaringología y Oftalmología en CESFAM Centro

Las prestaciones médicas se realizaron durante este sábado y domingo, siendo atendidos 265 personas en el área oftalmológica y 50 en otorrinolaringología.

Un operativo médico de otorrinolaringología y oftalmología se realizó este fin de semana en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Centro, ocasión en la que fueron beneficiados más de 300 usuarios de la Atención Primaria de la Salud (APS ) de San Fernando.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito entre el Alcalde Luis Berwart y el Ministerio de Salud, es una muestra clara del compromiso que la administración ha asumido por mejorar la calidad de la atención de salud que se le entrega a los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, aseguró el jefe del área Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete.

El directivo explicó que “esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina, y en el caso de la atención oftalmológica, incluye la atención profesional y posteriormente la entrega en forma gratuita de los respectivos lentes ópticos”.

Por su parte, la señora Elisa Gatica, usuaria del Cesfam Centro, resaltó los beneficios de este tipo de operativos. “Nunca pensé que la atención sería tan rápida, pasando muy poco tiempo desde que solicité la hora hasta que me atendieron”, afirmó la vecina de la Villa Doña Georgina.

“Pertenezco al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la Población San Juan y quiero agradecer por esta oportunidad que se me da de poder obtener los lentes que tanta falta me hacían”, sostuvo, en tanto, la señora Eva Sepúlveda.

La atención de oftalmología está destinada a mayores de 15 años e incluye la consulta profesional respectiva, entrega de lentes y lubricantes oculares. Está dirigida a pacientes no Ges en lista de espera y contempla patologías como vicios de refracción, urgencias oftalmológicas (ojo rojo, glaucoma, sospecha de cataratas, procedimientos quirúrgicos menores y control paciente diabético).

En tanto, otorrinolaringología atiende casos de hipoacusia, síndrome vertiginoso, epistasis y otitis agudas y crónicas.

Revise otros temas

Agradecidos se encuentran los vecinos del sector Sol de América con su “Mirador Ecológico Antivero”

Si bien es cierto que la idea principal era limpiar el lugar que se encuentra …