Miércoles , 24 Mayo 2017
Inicio / ALCALDE / Familias de la Villa Centinela se incorporaron al sistema de alarmas comunitarias

Familias de la Villa Centinela se incorporaron al sistema de alarmas comunitarias

El tradicional barrio, ubicado en el sector poniente de San Fernando, se verá beneficiado con esta iniciativa destinada a la prevención comunitaria de la delincuencia.

Más de 750 familias de la Villa Centinela de San Fernando ya están conectadas al sistema de Alarmas Comunitarias que permitirá poner un freno a la delincuencia y alertar a los vecinos en caso de incendio y otras emergencias.

“Este sistema de Alarmas Comunitarias va en beneficio directo de las familias sanfernandinas, quienes están viendo cómo se convierte en realidad esta iniciativa que sólo en la Villa Centinela beneficiará a 750 familias”, señaló el Alcalde Luis Berwart, durante la ceremonia en la que la tarde del miércoles los vecinos recibieron una inducción sobre el uso del sistema y les fueron entregados los pulsadores o controles remotos que les permitirán activar las alarmas que se encuentran instaladas cada cuatro casas.

El Jefe Comunal agregó que “el Programa Comunal de Seguridad Pública está en Pleno funcionamiento y en el caso de las alarmas comunitarias es básica la interacción entre los vecinos”.

Luis Berwart puntualizó que “debemos entender que la Seguridad Pública no solamente debe abordarse con este tipo de alimentos, sino que también es fundamental la participación ciudadana que cumple un rol fundamental, siendo también muy importante el trabajo en comunidad entre los vecinos”.

En la actividad, que contó con la presencia del comisario de la PDI, Cristian Ramírez; y del Concejal, Pablo Orellana, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Centinela y de la Unión Comunal de JJ.VV. de San Fernando, Jorge Jofré Álvarez, aseguró que “le agradezco al Alcalde Berwart, ya que son nuestros vecinos los principales beneficiados con este proyecto de Alarmas Comunitarias que contribuirá a una mayor unidad de la comunidad del sector”.

El Proyecto “Por un Barrio Más Seguro Instalación de Alarmas Comunitarias”, que tiene un valor de 90 millones de pesos, incluye además a los vecinos de las villas Las Tinajas 1 y 2, Doña Ester 1, 2, 3 y 4, Doña Georgina 1 y 2, y Los Castaños.

En la Villa Centinela se han instalado 156 centrales o chicharras que conectan a 750 hogares y que están compuestas por una sirena y una baliza, debiendo ser activadas por pulsadores inalámbricos. La alarma tiene dos tonos: uno de ellos se deja en caso de algún acto delictual y el otro para incendio o accidentes.

La capacitación sobre el uso de las Alarmas Comunitarias, que son instaladas por la empresa Prontec Ltda., ya se realizó en las villas Georgina 1 y 2 y Las Tinajas 1 y 2, en tanto, el miércoles 28 de diciembre, tendrá lugar en la Villa Los Castaños.

Revise otros temas

Importantes adelantos que se concretan para mejorar la calidad de vida de la comuna

Distintos proyectos e iniciativas son materializados por la actual administración municipal y que tienen como …