viernes , 20 julio 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Finalizó Convenio de Atención Odontológica que benefició a estudiantes sanfernandinos de cuartos medios

Finalizó Convenio de Atención Odontológica que benefició a estudiantes sanfernandinos de cuartos medios

La iniciativa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal atendió el presente año a un total de 907 estudiantes, quienes recibieron un tratamiento integral, que según cada caso, contempló limpieza dental, extracciones o tapaduras.

 Con la atención de 31 soldados conscriptos, hombres y mujeres, del Regimiento Nº 19 Colchagua, que se encuentran cursando su cuarto medio, este jueves 21 de diciembre finalizó la versión 2017 del  convenio  odontológico “Mejoramiento a la Atención en su Componente 4tos Medios”, que realiza el Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando.

La iniciativa favoreció a todos los estudiantes de los liceos municipalizados y establecimientos particulares subvencionados que egresaron este año de cuarto medio. “Este convenio odontológico, que cuenta con el decidido respaldo del Alcalde Luis Berwart y del Concejo Municipal, benefició este 2017 a un total de 907 alumnas y alumnos”, manifestó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, quien se hizo presente en el Regimiento Nº 19 Colchagua.

El funcionario explicó que “durante una semana se instaló al interior del cuartel militar una clínica dental móvil, donde se les entregó una atención integral a los soldados que se encuentran finalizando sus estudios medios”.

Luis Maturana agregó que “este año incorporamos a estudiantes de los colegios particulares subvencionados, con la finalidad de completar la meta de más 900 estudiantes que exige el programa”, precisando que “el 2018 se repetirá este convenio odontológico y para ello se contará con una clínica dental móvil más moderna y de última generación”.

Por su parte, el segundo comandante del Regimiento Nº 19 Colchagua, Teniente Coronel Rodrigo Rosende, dijo que “estamos muy agradecidos de esta atención dental de primer nivel que recibieron nuestros soldados conscriptos, que están nivelando sus estudios. Para nosotros esta iniciativa es muy gratificante y confirma el apoyo que siempre ha entregado el municipio a nuestra unidad”.

El jefe militar destacó que “para nuestros soldados fue muy bueno contar con esta atención dental que mejora su higiene bucal, por lo que esperamos que el próximo año se incrementen los cupos para la atención de los conscriptos que se encuentran sacando su cuarto medio, tomando en cuenta el costo de un tratamiento dental que es muy elevado”.

Revise otros temas

Municipalidad de San Fernando y la SEC realizarán operativo de limpieza de escombros aéreos

En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, …