domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / MUNICIPALIDAD / Gobierno Regional entregó moderno camión multipropósito al municipio

Gobierno Regional entregó moderno camión multipropósito al municipio

La mañana de este viernes, el Intendente de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, encabezó la entrega de un camión multipropósito para el municipio. 

La autoridad regional explicó que el moderno vehículo doble cabina, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional, viene a dar cumplimiento al compromiso asumido con la MUROH, “en cuanto a disponer 150 millones por municipalidad. Son más de 4.500 millones de pesos, donde cada municipio definía que vehículos requería de acuerdo a sus propias necesidades. Entregamos una retroexcavadora a San Fernando y ahora este camión multipropósito de gran utilidad”.

Al respecto, el Alcalde Luis Berwart, sostuvo que este aporte es motivo de alegría y un hecho importante para la ciudad de San Fernando y para la comunidad.

“Se trata de maquinarias que son realmente importantes para la comunidad, para nuestros funcionarios a fin de darles mayor seguridad y obviamente con una maquinaria nueva podemos agilizar la demanda de nuestros vecinos”, declaró el jefe comunal.

Gobierno regional anuncia envío al CORE de proyectos del PMU

Asimismo, el Intendente Masferrer anunció que envió al Consejo Regional de cuatro proyectos importantes para la comuna, referidos a la techumbre del colegio Olegario Lazo Baeza, recarpeteo en el sector de Roma, la compra de terrenos en Puente Negro, “que eran necesidades que tenía la gente de San Fernando, que nos había pedido la municipalidad y nosotros como gobierno regional los enviamos al Consejo para que pueda ser aprobado en las próximas semanas”.

Indicó que “se trata de obras y lo importante de ello, y es lo que conversamos con el alcalde, es que lo que busca el gobierno y particularmente a mi como intendente es que al ejecutar esas obras se genere empleo, que es algo que tenemos que avanzar en la región”.

Sobre el tema, el Alcalde Berwart, expresó su satisfacción por el anuncio para el financiamiento de estos proyectos emblemáticos enmarcados en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), aduciendo que “son esperados por la comuna, así que esperemos firmar prontamente los convenios y anunciar estos PMU que son tan importantes para nuestra ciudad”. 

“Es una excelente noticia el que el gobierno esté preocupado y se propicie la actividad laboral a través de proyectos que van en directa relación a lo que es la infraestructura; y dar una fuente laboral en momentos tan complejos como los que está viviendo el país”, declaró la autoridad comunal.

Revise otros temas

En enero se entregan obras de pavimentación en Villa La Chaurina

Iniciativas promovidas por Secplan del municipio, además contempla para el verano el inicio de las …