miércoles , 18 julio 2018
Inicio / EDUCACION / Liceos Neandro Schilling y Eduardo Charme implementan programa PACE con la Universidad de O’Higgins

Liceos Neandro Schilling y Eduardo Charme implementan programa PACE con la Universidad de O’Higgins

La iniciativa brinda una atención educacional dedicada a alumnos de liceos municipales con el objetivo de complementar la enseñanza, teniendo como meta el ingreso a una casa de estudios superiores.

Buscando restituir el derecho de ingresar a la educación superior y técnico profesional a estudiantes de sectores vulnerables, los liceos Neandro Schilling y Eduardo Charme de San Fernando están implementando junto a la Universidad de O’Higgins, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

“Uno de los beneficios que tiene el Programa PACE para los alumnos, es que reciben preparación académica, orientación vocacional y un acompañamiento socioemocional para la vida en la educación superior”, explicó el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Neandro Schilling, Luis Escudero, al referirse a esta iniciativa, que hasta el 2017 se realizaba con la Universidad de Santiago.

El docente detalló que “para postular a este beneficio los alumnos deben estar cursando tercer y cuarto medio en un establecimiento educacional adscrito al programa PACE, en tanto, aquellos estudiantes que se cambien en el último año, quedan descalificados del proceso”.

Luis Escudero indicó que “los alumnos deben egresar de cuarto año de enseñanza media dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos para el proceso de admisión 2019”.

El jefe de la UTP del Liceo Neandro Schilling,  precisó que “los jóvenes que estén en el 15% tendrán el derecho de acceso a la universidad sin el requisito del puntaje de la PSU. Los alumnos deben dar la prueba, pero no es exigible el puntaje que pediría la carrera para ingresar a la Universidad o Institutos Técnicos”.

En relación con el cambio de universidad para realizar el PACE en San Fernando, Luis Escudero dijo que “durante el presente año, la Universidad O’Higgins (UOH) está a cargo de la iniciativa en la región a petición del Ministerio de Educación. Ya se empezó a trabajar con la casa de estudios superiores, se presentaron los equipos y los alumnos seleccionados comenzarán a asistir a las academias los sábados en San Fernando”.

Del mismo modo, Escudero precisó que “cada 15 días, los alumnos deben asistir a las clases que realizan los académicos de la UOH”,  asegurando que “el año pasado un total de seis alumnos ingresaron a la universidad gracias al Programa PACE”.

Revise otros temas

Más de 160 niños participaron en las Colonias de Invierno en San Fernando

  Durante una semana, alumnos desde prebásica hasta octavo básico, pasaron unas vacaciones divertidas con …